Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Olmedo gestiona una máquina de “altísimo beneficio ambiental para Funes”

Permitirá reciclar toda la basura que se genera, ahorrar dinero y generar trabajo. “Será un antes y un después para la ciudad”, asegura el concejal.

Locales | 31/05/23

 
 

“Es una máquina sin precedentes en la región y en la ciudad en lo que respecta al cuidado medioambiental. Para dimensionar: reduce 450 toneladas de basura a 50 toneladas”, enfatizó Carlos Olmedo, el concejal de Juntos por el Cambio, quien visitó junto a su equipo la ciudad de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires para conocer en primera persona esta herramienta de reciclaje y realizar gestiones para que Funes sea la cuarta ciudad del país en contar con ella.

Según el Presidente del Concejo, “una de nuestras grandes problemáticas que tenemos en la ciudad es cómo tratar los residuos que se generan. Desde el Concejo venimos trabajando este tema desde hace años, presentando distintas propuestas para el cuidado medioambiental como la instalación de puntos verdes para incentivar la separación de la basura, charlas y capacitaciones sobre compostaje y reciclaje como también propuestas para generar infraestructura a nivel municipal”.

Para él, contar con esta máquina sería resolver un problema de “manera estructural” dado que “la ciudad podría tener su propia planta de tratamiento de residuos la cual transformará la basura en materia prima completamente reutilizable al convertir la basura en materia orgánica”. A la vez, el sistema propone un método de tratamiento de desechos sólidos urbanos que no utiliza agregados químicos ni ningún tipo de combustible.

“Vamos a solicitar al intendente que movilice los recursos necesarios para poder implementar este sistema en Funes. Si bien es una inversión que tiene su costo, hay que animarse a dar este paso porque en dos años se amortiza. El dinero que hoy nos cuesta arrojar la basura, lo empezaríamos a ahorrar y, además, se cuidará el medioambiente y se generarán puestos de trabajo. Es un círculo híper virtuoso tanto para el presente como para el futuro de la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti