Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cierre de colonia científica sobre astronomía

Este miércoles por la noche se llevó a cabo el cierre de la Colonia Científica en el Auditorio Municipal de Funes. El curso logró completar los cupos en pocos días. “El Sistema solar y el medio interplanetario” se dictó en el Observatorio Astronómico Municipal y fue dictado por su director, Adrían Arquiola. 

Locales | 01/06/23

 
 

“El taller tuvo como objetivo despertar la conciencia cósmica de los niños, para que comprendieran el lugar que ocupa el hombre en el universo”, aseguró Arquiola. Con presencia de los alumnos y sus familias, se realizó una entrega de diplomas por haber completado la colonia. 

Estuvieron presentes Marina Baima, secretaria de Ciencia de Santa Fe; Martín Papini, secretario de gobierno, Martín Consiglio y Soledad Miguez, precandidatos a concejales de Funes e Ignacio Leishner, coordinador de gabinete. 


Durante los últimos años, el Observatorio Astronómico Municipal de Funes representa un modelo de divulgación astronómica y científica para Funes y la región, ya que realiza un trabajo ejemplar en materia de educación, capacitación e interés ciudadano. 

Este año, el curso anual de astronomía presenta un récord en la cantidad de alumnos inscritos. Los talleres semestrales para adultos y para niños también cuentan con gran afluencia de público. Ambos talleres son dinámicos y, quienes deseen sumarse, pueden inscribirse en cualquier momento del año.


El Director del Observatorio Municipal también comentó los proyectos y actividades para este 2023. Visitas de establecimientos educativos de la ciudad y la región al Observatorio Astronómico de Funes, dictado de talleres en escuelas acerca de diferentes ejes temáticos, campañas de observación a partir de fenómenos astronómicos que se darán durante el año que se realizarán tanto en la sede del observatorio como en las diferentes plazas de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti