Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Incautan en Australia 900 kilos de cocaína en un barco que partió de San Lorenzo en abril

El cerealero St. Pinot partió del Cordón Industrial, al norte de Rosario, y también pasó por el puerto de La Plata. Reportaron tres detenidos

 

Internacionales | 02/06/23

 
 

Un cargamento de 900 kilos de cocaína fue incautado por autoridades de Australia en un buque cerealero que había zarpado en abril desde la ciudad de San Lorenzo, al norte de Rosario, reportó la prensa del país ocenánico. Tres personas fueron detenidas.

El operativo de tres fuerzas policiales se enfocó en el el granelero “St. Pinot” en la terminal portuaria de la ciudad de Kwinana, en la costa oeste australiana.

Previo al arribo a esa localidad, en la mañana del 27 de mayo, el buque había recalado en Fremantle, en el mismo país. También se registró un paso, antes de salir de la Argentina, por el puerto de La Plata, el 20 de abril, y en Petrobras 75, en alta mar, el día 16.

El comienzo del periplo, en tanto, fue en San Lorenzo, el 9 de abril.

“Se estima que la droga, que se cree que proviene de América del Sur, tiene un valor en la calle de al menos 375 millones de dólares”, reportó el matutino Daily Mail. Aparentemente, personal de inteligencia de la Policía australiana tenía el dato del posible arribo de la droga en algún momento a fines de mayo.

El secuestro fue el resultado de una investigación conjunta de la Policía Federal Australiana, la Fuerza Fronteriza Australiana y la Policía de WA (Australia Occidental).

Dos de los detenidos cerca del St. Pinot. (9 News)

Oficiales de las tres agencias estaban presentes cuando se registró el barco St. Pinot, que navegaba bajo la bandera de las Islas Marshall, un país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia.

Los casi 900 kilos estaban ocultos en 29 paquetes que fueron incautados por personal de la AFP (sigla en inglés de la Policía Federal Australiana). En tanto, la prensa reportó la detención de dos hombres que se acercaron al buque en actitud sospechosa y no pudieron dar explicación de su presencia. El tercero cayó en Sidney mientras procuraba huir del país.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti