Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sigue la intensa búsqueda del submarino desaparecido cuando exploraba los restos del Titanic

La comunicación con la nave, que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic, se perdió 45 minutos después de la inmersión. Los detalles hasta el momento

Otras | 20/06/23

 
 

Equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá multiplicaron este martes sus esfuerzos para encontrar un pequeño submarino con cinco personas a bordo, desaparecido en el océano Atlántico cuando partió para explorar los restos del transatlántico "Titanic". El sumergible, operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, según las autoridades.

Entre las personas a bordo del submarino figura el millonario y aviador británico Hamish Harding, de 58 años, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation, según informó Télam. El conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman también iban a bordo, según un comunicado de la familia.
Las búsquedas, en superficie o bajo el agua, abarcan una región de "unos 1.450 kilómetros al este del cabo Cod, a una profundidad de alrededor de 4.000 metros". El tiempo es un factor crítico ya que la embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas, y Mauger dijo ayer por la tarde que quedaba 70% o más de oxígeno.
Las búsquedas aéreas, que no dieron resultados en toda la jornada del lunes, fueron suspendidas por la noche, tuitearon los guardacostas estadounidenses hacia las 21 (22 en la Argentina). El navío "Polar Prince", desde el cual zarpó el sumergible, y una unidad de la Guardia Nacional siguieron rastreando la zona por la noche.
 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti