Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

WhatsApp está preparando el lanzamiento de una función para poder compartir videos en alta resolución

Aunque el envío de videos es una función ya disponible en la aplicación de mensajería, actualmente este tipo de archivos son comprimidos cada vez que se comparten con otro usuario, por lo que su calidad se reduce

Tecnología | 30/06/23

 
 

El envío de archivos multimedia es una de las principales funciones de WhatsApp, que le permite a sus millones de usuarios intercambiar fotos, audios o videos en cuestión de segundos. Sin embargo, una de las contras de esta posibilidad es que la aplicación de mensajería comprime esos archivos y reduce su calidad, aunque se está trabajando para evitar esto.

Según publicó el portal especializado WABetaInfo, Meta, compañía propietaria de WhatsApp, está trabajando para habilitar el envío de videos en alta definición. 

Aunque actualmente WhatsApp permite compartir hasta 2 GB en archivos de todo tipo, este número se reduce a tan solo 16 MB cuando se trata de videos, para enviar así archivos de menor tamaño.

Algunos de los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android, concretamente la 2.23.14.10, ya cuentan con un botón para enviar videos en HD a cualquier contacto. El menú en cuestión ofrece la posibilidad de seleccionar entre calidad estándar (416 x 880) y alta (608 x 1296)
 

Evidentemente, los envíos de videos en calidad HD tomarán más tiempo de lo normal. Es por esto que la aplicación estará configurada por defecto para enviar videos en calidad normal, y el usuario deberá seleccionar manualmente una mejor definición para el archivo que desee compartir.

La aplicación mostrará una etiqueta HD en aquellos vídeos que hayan sido enviados a mayor resolución, de acuerdo con WABetaInfo. Además, esta función se habilitará progresivamente para todos los usuarios de la versión normal de la app durante las próximas semanas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti