Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

CIRQUE DU SOLEIL EN ROSARIO: FUNES AHORA ESTUVO AHÍ PARA CONTARLO

Luego de unos dos meses levantando la imponente carpa del Cirque Du Soleil, el día de ayer se llevó a cabo la función pre-inagurar, "Amaluna", en el autódromo de Rosario, y el equipo del portal de Funes Ahora estuvo presente.

 

Provinciales | 14/02/18

 
 

Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo.

A partir de un grupo de 20 artistas callejeros a comienzos de 1984, el Cirque du Soleil se transformó en una gran empresa, con sede en Quebec, Canadá, que se dedica a presentar entretenimiento artístico de alta calidad. La empresa cuenta con 5.000 empleados que incluyen a más de 1.300 artistas de más de 50 países distintos. 

Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades de 40 países en 6 continentes.

Su nombre traducido es "Circo del Sol", y hace alusión a la «juventud, energía, fuerza» concebida por Laliberté al momento de establecerlo como un circo con presencia internacional.

Amaluna es un espectáculo intinerante de la compañia canadiense dirigido por Diane Paulus y estrenado en el año 2012 en Montreal. El significado de Amaluna proviene de la palabra en latín Ama que significa madre y la palabra luna, siendo este último un símbolo para representar a la mujer, o una madre como protectora del planeta.

Amaluna es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada La Tempestad, el objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres. Amaluna es una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, en la que se desarrolla una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven desconocido.

La historia comienza cuando Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia celebrada a su hija por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a la siguiente. Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla al ser arrastrados por ella, desatando una emotiva historia de amor entre uno de ellos y la hija de Próspera, sin embargo este amor deberá superar distintas pruebas para poder probar que es lo suficientemente fuerte y así llegar a complementarse teniendo fe, armonía y confianza entre ellos, siendo celebrado al final.

La composición y arreglos de la banda sonora estuvieron a cargo de una banda conformada exclusivamente con mujeres, haciendo honor al tema principal de la historia: resaltar el poder de la mujer. Las integrantes de la banda son:

- Rachael Wood (Reino Unido)

- Rose-Ana Laguana (Estados Unidos)

- Rachael Walker (Estados Unidos)

- Jennifer Aubry (Canadá)

- Didi Negron (Estados Unidos)

- Mireille Marchal (Canadá)

- Casandra Faulconer (Estados Unidos)

Mientras se desarrollaba la función, se manifestaron diferentes artistas en la cual exhibían su talento con gran entusiasmo, cabe a destacarlos:

- Unicycles: Satomi Sakaino (Japón), Yuka Sakaino (Japón)

- Hula Hoop: Anna Stankus (Ucrania)

- Storm: Sarah Hardy (Estados Unidos)

- Peacock Dance: Anna Stankus (Ucrania)

- Vocal Aerial Hoop: Marie-Michelle Faber (Canadá)

- Water Bowl: luliia Mykhailova (Ucrania)

- Uneven Bars: Laura-Ann Chong (Canadá), Alix Croop (Estados Unidos), Amara DeFilippo (Estados Unidos), Marissa King (Reino Unido), Shona Morgan (Australia), Lauren Rose (Estados Unidos), y Melanie Sinclair (Estados Unidos).

- Teeterboard: Gabriel Christo (Brasil), David Rimmer (Reino Unido), Danny Vrijsen (Bélgica), y Sebastian Zaniesienko (Polonia)

- Balance Goddess: Lili Chao (Suiza)

- Chinese Pole: Evgeny Kurkin (Rusia)

- Roue Cyr: Oscar Kaufman (Alemania)

PERSONAJES:

- Clowns: Kelsey Custard (Estados Unidos), Mark Gindick (Estados Unidos)

- Prospera, Cello & Singer: Amanda Zidow (Estados Unidos)

- Miranda: luliia Mykhailova (Ucrania)

- Romeo: Evgeny Kurkin (Rusia)

- Cali: DanyzoO (España)

- Moon Goddess: Marie-Michelle Faber (Canadá)

En las fotos que se dan a continuación, se observa claramente la inmensidad de la carpa, además de los distintos personajes exhibiendo su talento a través de bailes, acrobacias, equilibrio, saltos y música.

Amaluna es un espectáculo de 2 horas y 10 minutos, que incluye un intermedio de 25 minutos. En el caso de los lugares que pertenecen al Tapis Rouge, la disponibilidad de horario es de 4 horas, ya que cuenta con un ágape al inicio y durante el intervalo.

Araceli Speranza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti