Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Para iPhone y Android: cómo rastrear un teléfono robado y borrar su información de manera remota

Dependiendo del sistema operativo del dispositivo en cuestión, hay una serie de pasos que se deben seguir para activar las opciones de rastreo y poder utilizarlas en caso de haberlo perdido. Los detalles

Tecnología | 04/07/23

 
 

Localizar un celular robado puede resultar útil para intentar recuperarlo, pero se trata de una función que requiere de una serie de pasos que dependen del sistema operativo de cada dispositivo, con diferencias en la manera de habilitarla para cada caso.

Ya sea que tengas un teléfono Android o de Apple, con iOS, las maneras de buscarlo en caso de extravío o robo son las siguientes.

¿Cómo rastrear un iPhone?

 

En este caso el proceso se debe realizar mediante la aplicación Buscar Mi iPhone, que puede ser utilizada en cualquier dispositivo iOS que cuente con un Apple ID. Al activarla, se puede conocer la ubicación en tiempo real de un teléfono móvil y activar diversas medidas de seguridad en caso de robo, como bloquear su uso y eliminar los datos.

Para activar esta función es necesario:

Siguiendo estos pasos es posible rastrear el iPhone en cuestión en cualquier momento, siempre que la configuración de localización y la aplicación se encuentren activadas.
 

Con todas estas configuraciones establecidas, la manera de encontrar un iPhone robado es la siguiente:

Una vez hecho esto, la web conducirá a un mapa que señalará la ubicación en tiempo real del teléfono móvil.

Cómo buscar un celular con Android

 

Para dispositivos móviles con el sistema operativo de Google es posible utilizar "Find My Device" (Encontrar mi dispositivo, en inglés). Esta aplicación oficial permite rastrear un celular con el número de teléfono, de manera gratuita.

Asimismo, mediante esta aplicación también se pueden ejecutar determinadas funciones que pueden ser útiles ante un robo o pérdida, como reproducir un sonido ininterrumpidamente por cinco minutos, bloquear el móvil y borrar su información.

Para localizar el celular, se deben seguir los siguientes pasos:

También es posible rastrear un dispositivo mediante Google Maps, para lo que se necesita cumplir con las siguientes indicaciones:

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti