Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

HOY 15 DE FEBRERO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Este día se celebró por primera vez en el año 2002 y desde entonces ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes incluyendo: SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), SIOPE (Sociedad Europea de Oncología Pediátrica), UICC (Unión por el Control Internacional del Cáncer), Hospital Infantil de Investigación St.Jude e IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) entre otras.

Nacionales | 15/02/18

 
 

El Día Internacional del Cáncer Infantil se celebra todos los años el 15 de febrero, fue instituido en el 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de que todos los niños y adolescentes del mundo tengan acceso a un diagnóstico temprano, a un tratamiento adecuado e inmediato y al cuidado integral del paciente y su familia.

Básicamente, este día se funda en la creencia de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

El cáncer infantil es poco frecuente, las tasas mundiales de incidencia oscilan entre 50 y 200 por cada millón de niños en todo el mundo, en los últimos años el número de nuevos casos anuales de cáncer fue de 140 por cada millón de niños menores de 14 años.

Si a un cáncer se lo diagnostica temprano y se le da el tratamiento adecuado, hay un 80% de posibilidades, según el ministerio de Salud, de que este pueda superarlo y sobrevivir.

Araceli Speranza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti