Funes Ahora
Escuchá la redio online

Triunfo agnico de Brasil en Lima para ser lder con Argentina

La selección de Fernando Diniz se impuso 1 a 0 sobre Perú con un cabezazo de Marquinhos a los 45 minutos del segundo tiempo. Además, Chile y Colombia empataron en Santiago

Deportes | 13/09/23

 
 

La selección de Brasil venció agónicamente a Perú en el estadio Nacional de Lima con un gol sobre la hora de Marquinos, tiene puntaje ideal y comparte la cima de las Eliminatorias sudamericanas con Argentina, que goleó a Bolivia en La Paz

Brasil se topará en la tercera fecha con Venezuela, en condición de local, mientras que Perú, que reúne un punto y no marcó goles todavía, visitará en el clásico del Pacífico a Chile. Ambos encuentros serán el 12 de octubre.

Los dos equipos intentaron presionar alto e incomodar bien arriba. Pero solamente el elenco visitante fue profundo y generó algo de zozobra, a pesar de su discontinuidad.

De hecho, el árbitro argentino Fernando Rapallini debió apelar a fondo a la colaboración de sus compatriotas del VAR, Germán Delfino y Silvio Trucco, a partir de sendas maniobras que finalizaron en la red, pero que fueron anuladas por posiciones adelantadas.

El partido navegaba en la intrascendencia y en la abulia. Hasta que apareció Marquinhos, con un cabezazo tras centro de Neymar, para alargar la racha de paternidad de Brasil en sus duelos de eliminatorias ante los equipos peruanos, a punto tal que se mantiene invicto y ganó 10 de los 14 encuentros que se disputaron entre ambos.
 

Chile y Colombia quedaron a mano


Chile, conducido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, y Colombia, dirigido por su compatriota Néstor Lorenzo, no se sacaron ventajas en el marcador y terminaron empatando sin goles en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago, por la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas.

La decepción ganó entonces a los chilenos, que de acuerdo a lo visto en este comienzo de Eliminatorias (venían de perder por 3 a 1 ante Uruguay en Montevideo), van a penar mucho para llegar a la clasificación pese a las 6/7 plazas que otorga esta cita premundialista.

Mientras que para Colombia, la igualdad sin recibir goles de visitante, luego de imponerse en el debut como local por 1 a 0 a Venezuela, no dejó de ser un buen negocio, por lo que Lorenzo se fue con mejor semblante que el preocupado Berizzo del Monumental David Arellano santiaguino.

Sin embargo Chile tendrá en la próxima doble fecha de Eliminatorias dos partidos como para renovar expectativas, cuando primero reciba a Perú por la tercera fecha y luego visite a Venezuela por la cuarta, el 12 y 17 de octubre, respectivamente.

En cambio Colombia la tendrá mucho más complicada en la previa, ya que primero será anfitrión de Uruguay y luego visitará a Ecuador.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti