Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Pagarán un refuerzo de $47.000 durante octubre y noviembre a trabajadores informales: requisitos y modo de inscripción

El pago de $94.000 en dos cuotas será para un universo de 2,8 millones de personas que no había sido alcanzado por las medidas económicas. Lo anunciaron el ministro Sergio Massa y la directora ejecutiva de Ansés, Fernanda Raverta. Este miércoles comenzará el registro

Nacionales | 26/09/23

 
 

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este martes un refuerzo extraordinario de 47 mil pesos para trabajadores informales en los meses de octubre y noviembre. Será un pago de 94 mil pesos en dos cuotas.

La inscripción comenzará este miércoles 27 de septiembre desde las 14 y continuará todos los días –durante todo el mes de octubre– de 14 a 22 en la página web de Ansés.

Massa hizo el anuncio junto a la directora ejecutiva de Ansés, Fernanda Raverta y explicó que para no perjudicar las cuentas del Estado nacional se aplicará un anticipo extraordinario de Ganancias a sectores beneficiados por la última devaluación como bancos y compañías financieras.
El refuerzo apuntará a trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Se trata de un sector de la población cercana a las 2,8 millones de personas que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI, explicaron Massa y Raverta.
 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti