Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El banco de inversión Goldman Sachs se sumó a las críticas contra la dolarización que propone Milei

En un documento emitido en las últimas horas, explica que sin disciplina fiscal, el esquema puede “colapsar”, tal como ocurrió con la convertibilidad en los años 90

Nacionales | 03/10/23

 
 

El banco de inversión Goldman Sachs se sumó a las críticas contra la dolarización que promete Javier Milei. En un informe publicado hace algunas horas, subrayó que el país no tiene las condiciones para llevar adelante una reforma monetaria de este tipo.

Además, allí se indica que si la dolarización no está acompañada de una disciplina fiscal, algo que no cree que pueda llevar adelante Argentina, podría ser muy dolorosa y eventualmente colapsar, tal como ocurrió con la convertibilidad en los años 90. 

Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, intenta desmenuzar el debate sobre la dolarización indagando en las razones detrás de la estrategia, los eventuales costos y beneficios, y cómo podría llegar a implementación. También advierte que la dolarización no garantiza el descenso de la inflación.

El informe de 19 páginas, que firma Alberto Ramos, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, se titula "¿La dolarización es una oferta que no se puede rechazar?". Allí se expresa que lo que le conviene a la Argentina no es la dolarización, sino "un ajuste fiscal estructural rapido y tangible" y que "eso podría ser suficiente para poner a la economía en un camino sostenible"

Finalmente, remarcan que no es gratis dolarizar, que tiene costos como por ejemplo quedarse sin herramientas políticas ante presunto un shock externo. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti