Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bullrich anticipó que, en caso de ganar, anulará leyes laborales por decreto: "Hago un DNU y te las derogo en dos minutos"

En una entrevista mano a mano con Alejandro Fantino, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio adelantó un paquete de medidas que presentaría si es presidenta

Nacionales | 03/10/23

 
 

Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), contó este martes que si gana las elecciones tiene previsto derogar leyes laborales por decreto si no consigue el acompañamiento del Congreso en un eventual mandato.

En diálogo con Alejandro Fantino en radio Neura, la ex ministra de Seguridad aseguró que pretende anular las multas laborales para facilitar que las pymes contraten personal en blanco. Con ese plan, sostuvo, se podrían generar 2 millones de nuevos puestos de trabajo. 

Son leyes ridículas”, aseveró. Ante la afirmación de la candidata, Fantino intervino: “¿Cómo las derogás? Llegás al Congreso y tenés a la izquierda y a los Máximo Kirchner que no te las van a querer derogar”.
 

“Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, lanzó.

Al mismo tiempo, indicó que pretende derogar los acuerdos vigentes con el sindicato de camioneros. Y advirtió: “El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer poner trabas en la Argentina, va a tener consecuencias”.

Sobre la atención médica a extranjeros. “Si te venís a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país. Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés”.
 

Sobre la misma línea, aclaró que esta iniciativa no regirá para los residentes extranjeros en la Argentina. Incluso, se mostró a favor de un criterio de reciprocidad, e insistió en que “si vos tenés una urgencia, la atendés siempre. Un médico tiene la obligación de hacerlo”, aunque dijo que “una cosa planificada la pagás, sino los impuestos de los argentinos se utilizan para alguien que viene por un día”.

En tanto, sobre los jóvenes que cursan una carrera universitaria en la Argentina en la universidad pública, dijo que su idea es exigirles que se queden tres años en el país a ejercer su profesión: “Quien viene se lleva algo gratis, pero te da algo y además consume”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti