Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El dólar informal volvió a pegar otro salto: "No hay un techo claro"

Los valores del blue oscilaban entre 850 y 860 pesos este jueves en Rosario, con picos de hasta 890 según el lugar. "Hay un desarme bastante acelerado de los ahorros en pesos", dijo el analista financiero Federico Fiscella

Nacionales | 05/10/23

 
 

El dólar informal operaba en alza y sin un precio claro este jueves en Rosario con valores que oscilaban entre 850 y 860 pesos, y con picos de hasta 890 según el lugar.

El economista y analista financiero Federico Fiscella afirmó en el programa De 12 a 14 (El Tres) que estaba "muy complicado el panorama" en el mercado de cambios ya que "esta semana se aceleró mucho" la demanda de divisas y la suba de la cotización.

"Hay un desarme bastante acelerado de los ahorros en pesos, como plazos fijos, y una liquidación de esas posiciones para pasar al dólar. Por eso no está claro el precio que pueda tener para nada", dijo.

Fiscella habló de un precio blue alrededor de 850 y 860 pesos al mediodía en la city rosarina y un dólar bolsa en torno a los 800. "En cualquier caso son todos valores muy altos. No hay un techo claro", definió.

El miércoles, el paralelo se disparó 33 pesos ante una creciente incertidumbre política y económica, a menos de tres semanas de las elecciones generales, lo que lleva a la ausencia real de oferta de divisas en las cuevas. Así, la divisa tocó valores inéditos y en menos de una semana acumuló un aumento de 70 pesos.

La cotización oficial de este jueves al mediodía estaba en 347,50 pesos para la compra y a 365,50 para la venta en el Banco Nación.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) descendía 0,6% y se comercializaba a $ 898,80. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa subía 3,4% y se cotizaba a $ 773,17.

En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 2.721 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti