Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La inflación semanal fue del 1,3%: "El proceso de desaceleración es significativo", dicen desde el gobierno

La Secretaría de Política Económica destacó en un informe que "el proceso de desaceleración es significativo". Su titular, Gabriel Rubinstein, afirmó: "La inflación está bajando, no hay dudas de ello"

Nacionales | 06/10/23

 
 

El Gobierno informó que el índice de inflación semanal fue de 1,3% entre el 25 de septiembre y el 1° de octubre. De acuerdo al relevamiento de la Secretaría de Política Económica, a pesar de seguir en "niveles muy elevados", el "proceso de desaceleración es significativo".

"La inflación está bajando, no hay dudas de ello. Con superávit fiscal primario y dólares para bajar brechas cambiarias podría bajar mucho más", aseveró el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein. 
 

La medición corresponde a la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre. "De esta forma, a pesar de seguir con la inflación en niveles muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo", explayaron desde la cartera.

La inflación de septiembre arrancó en 2,5%, la primera semana, y en siguientes fue desacelerando la suba a 2,1%, 2% y 1,7% hasta llegar en los últimos siete días llegó a 1,3%. Según la estimación, los incrementos durante septiembre fueron del 7,4%.

No obstante, este informe todavía no refleja el impacto de la suba del dólar registrado en la primera semana de octubre: la cotización libre llegó a 843, el MEP a $784 y el CCL a 893.
 

En este último relevamiento semanal, hubo subas mayores al promedio en los rubros Turismo (3,1%), Indumentaria (2,5%) y Alimentos y Bebidas sin carne (1,8%). En cambio, se registraron bajas en verduras (-2,6%), frutas (-0,2%) y carnes (-0,2%).

“Esperamos que los próximos datos confirmen el proceso de desaceleración en marcha, aun cuando, como ha venido ocurriendo en todos los meses previos, las subas en las primeras semanas de cada mes suelen ser bastante mayores que las de las semanas previas. En tal sentido, esperaríamos un alza mayor en la primera semana de octubre, antes que el proceso de baja de las tasas semanales de inflación sea reasumido”, señalaron desde la Secretaría.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti