Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fue el fichaje más caro del Real Madrid, admira a Riquelme y colgó los botines con solo 32 años: las razones

El mediocampista ofensivo Eden Hazard anunció este martes su retiro del fútbol profesional. Brilló en el Chelsea de Inglaterra y el Merengue lo compró en una cifra récord, solo superada en el último libro de pases. "Debes escucharte a ti mismo y decir basta", escribió en sus redes sociales

Deportes | 10/10/23

 
 

El mediocampista ofensivo belga Eden Hazard anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 32 años, poniéndole fin a una carrera malograda por las lesiones y que tuvo como punto más alto sus pasos por Chelsea y Real Madrid. No obstante, en el Merengue nunca encontró su lugar pese a que fue en su momento el fichaje más costoso de su historia

"Es el momento adecuado para terminar mi carrera, cumplí un sueño. Debes escucharte a ti mismo y decir basta después de 16 años y más de 700 partidos jugados. Le pongo fin a mi etapa como futbolista profesional", publicó Hazard en su cuenta oficial de la red social Instagram.
 

Hazard, quien estaba sin equipo desde que el pasado mes de junio cuando rescindió su contrato con Real Madrid, inició su carrera profesional en el Lille francés, donde jugó entre 2007 y 2012 y con el que ganó una liga y una Copa de Francia antes de emprender su aventura en Inglaterra.

En el Chelsea, el belga se convirtió en uno de los atacantes de referencia en Europa; entre 2012 y 2019, jugó 352 partidos, anotó 110 goles y proporcionó 85 asistencias, todo para levantar, entre otros títulos, dos veces la Premier League y dos la Liga de Europa.

En 2019, Hazard llegó a España como el fichaje más caro de la historia del Real Madrid a cambio de unos 100 millones de euros, solo superado en el último libro de pases por Jude Bellingham. Sin embargo, en el Merengue nunca encontró su mejor nivel.

Allí jugó 76 encuentros y convirtió siete goles en cuatro temporadas, un pobre balance que aun así le valió para sumar dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Otro recordado capítulo del belga, especialmente en Argentina, se relaciona con su admiración y fanatismo por Juan Román Riquelme, a quien homenajeó al festejar un gol con el icónico "Topo Gigio" que inmortalizó el ex Boca Juniors. Fue el 8 de abril de 2019 cuando se cumplían 18 años del célebre gesto del Román a Mauricio Macri, en ese momento presidente Xeneize.
 

"Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias, lo echaré de menos a todos", indicó Hazard.

Con la casaca del seleccionado belga jugó un total de 118 partidos, anotando 33 goles; participó en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en las Eurocopas de Francia 2016 y la de 2020 y en la Liga de Naciones 2021.
 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti