Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Con Messi entre algodones, la selección argentina visita Lima como líder para medirse ante Perú

El equipo que comanda Lionel Scaloni busca su cuarta victoria al hilo en Eliminatorias Sudamericanas. Viene de ganarle a Paraguay y choca ante un equipo que viene de caer ante Chile y aún no ganó. Dirige el venezolano Jesús Valenzuela y transmite Radio 2

Deportes | 17/10/23

 
 

La selección argentina de fútbol afrontará este martes, desde las 23, su cuarto partido por Eliminatorias Sudamericanas, tras la consagración en Qatar y rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Norteamérica. El conjunto que dirige Lionel Scaloni llega líder y con puntaje idea. Dirige el venezolano Jesús Valenzuela y transmite Radio 2.  

El equipo albiceleste tiene puntaje ideal, luego de tres partidos. Las victorias ante Ecuador (1-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (1-0), lo ubican en lo más alto de la clasificación, invicto y sin recibir goles. Y todavía en pleno idilio con el hincha argentino tras la consagración en el Mundial de Qatar. 

Por su parte, Perú llega a este partido sin ganar. En el debut empató en Asunción ante Paraguay (0-0), cayó en casa ante Brasil (0-1) y viene de perder el jueves ante Chile (0-2). Es decir, aun no ganó ni convirtió goles. Por eso, está obligado a un buen partido. 

Para este partido, Scaloni hará algún retoque en el equipo porque hay algunos futbolistas que no están físicamente aptos para jugar los dos partidos. Terminaron con algunas molestias Molina y Nico González, por lo que se abren algunas posibilidades. En el costado derecho es probable la presencia de Montiel. Por el mediocampista de Fiorentina podría ingresar Lo Celso, pero si está bien Messi podría cambiar algo más arriba. Y hasta se le abre la posibilidad a Garnacho. 

Por su parte, en Perú, Carlos Zambrano y Christofer Gonzáles fueron descartados por lesión en las últimas horas y no enfrentará a Argentina. A esto se le suma la baja, por acumulación de amarillas, de Marcos López, lateral izquierdo del Feyenoord.

Probable formación de Argentina

 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Nicolás Tagiafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernandez, Rodrigo De Paul, Nicolás Gonzalez o Gio Lo Celso, Lionel Messi o Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni. 

Probable formación de Perú

 

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Nilson Loyola; Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún; Bryan Reyna, André Carrillo y Franco Zanelatto; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso. 

Todos los datos de Perú vs. Argentina por Eliminatorias

 

Hora: 23 (hora argentina)

Estadio Nacional de Lima

Árbitro: Jesús Valenzuela (Ven)

Asistente 1: Jorge Urrego (Ven)

Asistente 2: Tulio Moreno (Ven)

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (Ven)

VAR: Nicolás Gallo (Ven)

AVAR: David Rodríguez (Col)

TV: TyC Sports y TV Pública

Transmite Radio 2. 

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti