Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los Pumas quieren hacer historia y jugar la final del Mundial por primera vez: chocan ante los All Blacks

El seleccionado nacional disputará por tercera vez una semifinal en el Mundial de Rugby, pero nunca pudo acceder al partido por el título. Los equipos están confirmados

Deportes | 20/10/23

 
 

Los Pumas van por su primera final en el Mundial de Rugby de Francia 2023. Luego de meterse en las semifinales tras derrotar a Gales por 29 a 17, el seleccionado nacional de rugby se mide ante Nueva Zelanda en el Stade de France en Saint Denis. El partido se juega este viernes, desde las 16. 

Para ese compromiso, el coach australiano Michael Cheika volverá a realizar un cambio sorpresivo: Gonzalo Bertranou volverá a ser el 9 de argentina en lugar de Tomás Cubelli, quien no estará ni siquiera en el banco de suplentes. De esta manera, el resto del equipo será el mismo que se impuso ante Gales.

El centro santafesino Santiago Chocobares, que había salido en el primer tiempo del último partido producto de un golpe en la cabeza (en su lugar ingresó Matías Moroni) salió del protocolo de contusión cerebral y fue dado de alta, por lo que seguirá siendo el 12 del plantel. 

Los Pumas disputarán por tercera vez una semifinal en el Mundial de Rugby. La primera fue en Francia 2007, donde cayeron por 37 a 13 ante Sudáfrica (luego se metieron en el podio al vencer 34-10 a Francia). La segunda vez fue en Inglaterra 2015, al caer 29-15 contra Australia (no consiguieron una medalla al perder 24-13 con Sudáfrica).

Por su parte, los poderosos All Blacks ostentan una amplia ventaja en el historial entre ambos, con 33 triunfos, un empate y solamente dos derrotas. Los argentinos y los neozelandeses se vieron las caras en tres juegos en Copas del Mundo, y los tres partidos fueron para los hombres de negro.

La primera vez fue en 1987, cuando los locales cosecharon un contundente triunfo por 46 a 15 en la fase de grupos (Nueva Zelanda luego se proclamaría campeón por primera vez). Luego chocaron en Auckland, en el marco de los cuartos de final del Mundial 2011. Fue caída por 33-10 y los All Blacks nuevamente festejaron el título del torneo. El último fue en 2015, en Inglaterra, en el marco de la fase de grupos. Perdieron por 26-16 y los oceánicos nuevamente levantaron el trofeo al final de la competencia.

Formación de Los Pumas

 

1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli; y 15- Juan Cruz Mallía.

Formación de los All Blacks

 

1- Ethan De Groot, 2- Codie Taylor, 3- Tyrel Lomax; 4- Samuel Whitelock, Scott Barrett; 6- Shannon Frizell, 7- Sam Cane (C), 8- Ardie Savea; 9- Aaron Smith, 10 - Richie Mo’Unga; 11- Mark Tele’A, 12 - Jordie Barrett, 13- Rieko Ioane, 14- Will Jordan; 15- Beauden Barrett.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti