Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Papu Gómez será sancionado por doping positivo y no podrá jugar profesionalmente durante dos años

El diario Relevo dio a conocer este viernes la noticia de que el jugador de la selección argentina podría permanecer dos años fuera de las canchas, y desde el club italiano en el que milita actualmente confirmaron la información

Deportes | 20/10/23

 
 

El medioatacante argentino Alejandro Papu Gómez, campeón mundial en Qatar 2022, fue sancionado por un plazo de dos años por dar positivo de doping. La información fue publicada este viernes el medio español Relevo, especializado en deportes y en la cobertura de los equipos sevillanos, entre ellos, el propio Sevilla, por el que pasó Gómez, que ahora juega para el Monza de Italia. Por la tarde, desde el AC Monza, en donde juega actualmente, confirmaron haber recibido la notificación de la sanción.

Fuentes cercanas al club español Sevilla, consultadas por Rosario3, relataron que desde la institución no estaban informados sobre la noticia que comenzó a circular por medios internacionales. "Desconocemos si hay noticia o no. Papu (Gómez) ya no es jugador de nuestro club, por lo que no estamos notificados de nada", declararon. Además, remarcaron que la información "se trata de algo tan peculiar y personal que solo el interesado tiene los datos que generen explicaciones".

De acuerdo a la información brindada por Relevo, que pronto se replicó en distintos medios internacionales y nacionales, la muestra fue tomada en noviembre de 2022 en un test sorpresa que realizó el Sevilla. La versión de Gómez –también, según Relevo– es que en los días previos al control sorpresa había pasado una mala noche e ingerido una medicación de sus hijos, sin consulta previa con los médicos del club.

Gómez, de 35 años, es el único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino.
 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti