Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Central se mide con Instituto en Alta Córdoba, obligado a sacar un buen resultado

El Canalla visita este martes desde las 21.30 a la Gloria con una sola variante, el ingreso de Maxi Lovera por Agustín Toledo. Necesita volver a ganar fuera de Arroyito para escalar en la tabla de la zona A y aspirar a meterse entre los cuatro que clasifican a playoff. Dirige Ariel Penel y transmite Radio 2

Deportes | 24/10/23

 
 

Central juega este martes la primera de las cinco finales que le quedan por delante en la Copa de la Liga para lograr meterse entre los cuatro primeros de la zona A y clasificar a playoff. Por la fecha 10, visita a Instituto –tercero en la tabla– en Alta Córdoba desde las 21.30 con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Radio 2.

Salir del Gigante de Arroyito se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el equipo de Miguel Russo durante toda la temporada. En 2023 solo le ganó a Huracán en condición de visitante, pero necesita cortar esa mal racha con urgencia si pretende escalar, pasar de fase y también obtener un boleto a la próxima Copa Libertadores. 

Para este partido, el técnico canalla mantenderá el esquema 4-2-3-1 y dispuso el ingreso de Maximiliano Lovera en la ofensiva. El juvenil Tomás O'Connor seguirá entre los once, pero jugará más restrasado en el doble cinco junto a Kevin Ortiz y el que saldrá será Agustín Toledo. El resto del equipo sería el mismo que viene de igualar en Rosario frente a Vélez. 

El Instituto de Diego Dabove marcha tercero con 14 puntos al igual que Colón y los de Liniers, a cuatro del puntero Independiente. Los cordobeses vienen de vencer a Huracán por 3-1 en Parque Patricios.

El Canalla corre desde atrás pero a solo dos unidades: está décimo con cinco equipos por delante que lo separan del cuarto escalón. En el objetivo internacional tiene más margen porque marcha séptimo con 54 puntos, dentro de los que entrarían a la Sudamericana y a dos de zona de Libertadores

Probables formaciones

 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O'Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Adrián Martínez y Lucas Albertengo. DT: Diego Dabove.

Datos de Instituto-Central

 

Cancha: Instituto (Córdoba)

Horario de inicio: 21.30

Árbitro: Ariel Penel

Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Bryan Ferreyra

VAR: Germán Delfino

AVAR: Pablo Giménez

TV: ESPN Premium

Transmite Radio 2

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti