Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Polémico: AFA dispuso la eliminación del tercer descenso en la Primera Nacional

A través de la resolución Nº 6.379, la Asociación de Fútbol Argentino resolvió remover otro descenso de la categoría para volver a quedar con 38 equipos. Lo curioso es que el torneo finalizó la semana pasada. 

Deportes | 24/10/23

 
 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la eliminación del tercer descenso de la Primera Nacional 2023. Es por eso que quedó sin efecto el desempate que debían jugar este sábado Almagro y San Telmo para definir que el perdedor se cruzara con Tristán Suárez en la instancia de promoción. Lo curioso es que la decisión fue tomada con el torneo finalizado la semana pasada.

La medida fue oficializada en la resolución Nº 6.379. De esta manera, estos equipos conservan su condición de participante de la segunda categoría y en sus redes sociales expresaron su satisfacción. En tanto, Villa Dálmine y Flandria sí perdieron la categoría.

Según AFA el motivo de este inesperado cambio sobre la marcha, tiene que ver con la necesidad de readecuar la competencia 2024 de la categoría con la participación de 38 equipos.

"A fin de readecuar el formato para el certamen 2024, se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes, ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada sería de treinta y nueve (39) clubes", informó oficialmente la AFA. En la temporada pasada (2022) esto fue un problema porque una zona contó con 19 equipos y la otra con 18.

Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A ,y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti