Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La UCR no apoyará ni a Massa ni a Milei y cuestiona: "Macri y Patricia abandonaron Juntos para el Cambio"

Luego de una reunión de los referentes del radicalismo en la sede central de la ciudad de Buenos Aires, Gerardo Morales y Martín Lousteau leyeron el comunicado sobre la posición del partido de cara al balotaje del 19 de noviembre. También criticaron a los referentes del PRO y advirtieron que ambos rompieron la coalición opositora al decidir unilateralmente avalar al candidato de La Libertad Avanza

Nacionales | 25/10/23

 
 

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció este miércoles por la tarde que "no acompañará a ninguno de los dos candidatos, Sergio Massa y Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre, luego de una reunión de sus principales dirigentes en su sede central del barrio porteño de Congreso.

Gerardo Morales y Martín Lousteau se encargaron de comunciar las decisiones partidarias. Primero leyeron un comunicado y después respondieron preguntas de la prensa con fuertes crìticas a Patricia Bullrich y Mauricio Macri a quien acusaron de "abandonar Juntos por el Cambio".

Sobre las definiciones rumbo al 19 de noviembre expresaron que no apoyarán ni a Sergio Massa ni a Javiero Milei porque "ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

Sobre Sergio Massa, destacaron: "Es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina".

En tanto, sobre Milei manifestaron: "El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio".

En la conferencia de prensa, Morales afirmó que Mauricio "Macri podría haber puesto la cara" en la conferencia de prensa que dio Patricia Bullrich más temprano porque "es el generador de esta movida y el gran responsable de la derrota de JxC".

"Se la pasó haciendo campaña para Milei", dijo Morales sobre Macri.

El senador Martín Lousteau respaldó la postura del gobernador y apuntó que hubo un "acuerdo entre bastidores entre Bullrich y Milei que no sabemos de qué se trata".

Lousteau también manifestó en la conferencia que "Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio" al anunciar de manera unilateral su apoyo a Javier Milei en el balotaje. "No poueden ir dos personas a hablar en nombre de 6 millones de argentinos", dijo luego de la reunión del Comité Nacional de la UCR.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, remarcó que "teníamos que discutir la posición de la coalición" y Bullrich "ni siquiera me llamó por teléfono" después de cancelar sin avisar la reunión de JxC que iba a realizarse este miércoles a la mañana.
 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti