Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Rige la tarifa de transporte para quienes decidan renunciar a subsidios: cuántos usuarios pagarán el precio real del boleto

 

El precio de cada pasaje para quienes dedidan renunciar a los subsidios aumentaría hasta alrededor de $700 por viaje, y esta elección se puede realizar a bordo de los colectivos, comunicándolo previamente al chofer

 

Nacionales | 27/10/23

 
 

La renuncia voluntaria al subsidio en el transporte público de pasajeros a nivel nacional se puso en marcha este viernes, por lo que los usuarios del sistema ya pueden pagar la tarifa completa si así lo desean.

El ministro de Transporte Diego Giuliano anunció oficialmente esta medida el 16 de octubre, y desde el 20 de octubre, los usuarios pueden acceder al formulario en el sitio web oficial para formalizar su elección.

Según los primeros datos del Ministerio de Transporte, solo 133 personas decidieron renunciar a los subsidios hasta el momento.

El precio del boleto para aquellos usuarios que dedidan renunciar a los subsidios aumentaría hasta alrededor de $700 por viaje, y esta elección se puede realizar a bordo de los colectivos, comunicándolo previamente al chofer.

Diez días atrás, Giuliano anunció que la medida entraría en efecto a partir del 27 de octubre, con el propósito de "lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad".

Durante una conferencia de prensa, el ministro recordó que "algunos dirigentes plantearon que no es necesario para los usuarios el subsidio al transporte". En ese sentido, el ministro propuso la opción para que "cada usuario pueda informarse qué significa no tener el subsidio al transporte, conocer los montos y en la medida de que no quieran recibir el subsidio del Estado nacional, puedan optar por no adherirse".

Al respecto, aclaró que "quien quiera seguir recibiendo el subsidio al transporte no tiene que hacer absolutamente nada".

Actualmente, el valor del boleto de colectivo en Rosario es de $185, por lo que una tarifa sin subsidios representaría un aumento de más del 375%.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti