Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Disparos en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 16: "Tiró y se fue corriendo

Vecinos reportaron que un hombre se bajó de un auto blanco y efectuó al menos seis disparos contra el complejo penitenciario ubicado en el límite de Rosario y Pérez. Personal policial constató que uno de los disparos impactó contra una casa particular

Regionales | 06/11/23

 
 

La Unidad Penitenciaria Nº 16, ubicada en el límite entre las ciudades de Rosario y Pérez, fue blanco de un nuevo ataque a balazos. Sobre la medianoche del domingo, vecinos escucharon al menos seis detonaciones y dieron rápido aviso al 911 que se acercó a la zona.

De acuerdo al relevamiento, el autor de los disparos fue un hombre que bajó de un auto blanco que minutos antes frenó en Las Tacuaritas y Las Palmeras. Desde allí abrió fuego en dirección al complejo penitenciario.

En el lugar, los agentes relevaron seis vainas servidas 9 milímetros y solo se pudo constatar que uno de los disparos impactó contra una casa particular sin registrar heridos.

"Mi hermano estaba sentado en la vereda y vio al muchacho que se acercó por la vereda de enfrente, sacó un arma y se le cayó el cargador. Lo volvió a poner y empieza a disparar. Después salió corriendo y lo esperaba un Onix blanco por La Tacuarita", detalló en Radiópolis (Radio 2), una de las mujeres que vive en la propiedad atacada.

El disparo que impactó contra el frente de una casa. (Rosario3)

El ataque se produjo en la previa al inicio del juicio por narcotráfico que esta semana comenzará en el Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario y que tiene al "Peruano" Julio Rodríguez Granthon entre los principales acusados.

Otra vez sopa

La unidad penitenciaria ya fue objeto de ataques similares. En octubre del año pasado, las autoridades detectaron que uno de los vidrios del frente del predio tenía un impacto circular y se investigaba si se trató de una balacera. 

Un mes antes, el 21 de septiembre de 2022, dispararon al menos 15 balazos contra la cárcel ubicada en el predio de 27 de Febrero al 7800. 

En tanto que el 17 de agosto también se produjo un ataque frente al complejo penitenciario. Como consecuencia del mismo, murió un interno que regresaba después de una salida transitoria. En esa oportunidad, los disparos salieron desde un auto que luego se dio a la fuga.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti