Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cayó y explotó un avión en un festival aéreo en Villa Cañás

Una aeronave de guerra realizaba una exhibición y se estrelló. Sus dos ocupantes murieron. Consternación en la localidad santafesina. Las imágenes

 

Regionales | 13/11/23

 
 

Una tragedia aérea se produjo este domingo a la tarde en la localidad santafesina de Villa Cañás, a unos 180 kilómetros de Rosario, donde se estrelló un avión en el marco de una exhibición y murieron sus dos ocupantes.

La aeronave, un reactor L29 Dolfin, era un modelo de entrenamiento de guerra que realizaba piruetas en el aire y por algún motivo aún no determinado perdió el control y se fue a pique. Tampoco estaba confirmado si la ocupaban una o dos personas.

Era el segundo día del Festival Aéreo realizado en el aeroclub de Villa Cañás este fin de semana, con una nutrida cantidad de público que disfrutaba del evento y que fue testigo de la tragedia cuando el avión, luego de un vuelo rasante sobre la pista, se elevó verticalmente y luego se precipitó contra el suelo.

En el lugar, una zona descampada, se produjo una explosión seguida de incendio y no había sobrevivientes.

"Los dos pilotos murieron en el acto, y sus cuerpos quedaron atrapados por el fuego, porque tras la caída, la aeronave explotó y se incendió", informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa Cañás, Horacio Pereyra.

Agregó que el propietario del avión "sería de Carlos Casares", quien pilotaba la aeronave "oriundo de Venado Tuerto" mientras que su copiloto y acompañante tenía domicilio "en la localidad bonaerense de Salto". 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti