Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Inauguración de la muestra de Gustavo Cochet en el Museo Murray

La Municipalidad de Funes se complace en anunciar la apertura de la esperada muestra "Obras en Funes: 1952-1979" en el Museo Murray, ubicado en Tomás de la Torre y Pellegrini. La exposición, que destaca la prolífica carrera artística de Gustavo Cochet, uno de los artistas más destacados de la región, será inaugurada el viernes 1 de diciembre a las 20:00 hs y permanecerá abierta al público hasta el domingo 11 de febrero.

 

Locales | 27/11/23

 
 

Gustavo Cochet, nacido en Rosario el 6 de mayo de 1894, dejó un legado artístico significativo que abarca desde pinturas hasta escritos. Después de 25 años en Europa, donde participó activamente en la lucha antifascista durante la Guerra Civil Española, Cochet regresó a la Argentina en 1939. Se estableció en Funes en la década de 1950, convirtiéndose en una figura central en la escena artística local y dejando una marca indeleble en la cultura de la región.

La muestra ofrece una visión única del periodo entre 1952 y 1979, abarcando una variedad de obras que reflejan la evolución artística de Cochet durante su tiempo en Funes. Sus contribuciones como profesor en la Escuela de Artes Plásticas de Santa Fe y Pergamino, junto con su papel como profesor de dibujo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario, subrayan su compromiso no solo como artista, sino también como educador influyente en el ámbito artístico.

La Municipalidad de Funes invita a los vecinos y a los amantes del arte a participar en este evento excepcional que celebra la riqueza cultural de la ciudad de Funes y rinde homenaje a la vida y obra de Gustavo Cochet.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 13hs, sábados y domingos de 10 a 12hs y de 17 a 19hs, en el Museo Murray de Funes, ubicado en Tomás de la Torre y Pellegrini.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti