Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El futuro ministro del Interior de Milei se sumó a la reunión de los gobernadores peronistas

Guillermo Francos participó del encuentro de mandatarios de Unión por la Patria y aliados del espacio en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires. La paralización de la obra pública y los recursos de Nación, en el centro del debate

Nacionales | 28/11/23

 
 

El designado ministro del Interior del gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, se sumó este martes a la tarde a la reunión que los gobernadores de Unión por la Patria (UxP), y aliados del espacio, mantenían en la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Los gobernadores del peronismo y espacios aliados compartieron un almuerzo en la sede del Banco Provincia, ubicada en la intersección de Bartolomé Mitre y San Martín, para fijar posición ante el Gobierno electo de Milei, en el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de UxP.

De todos modos, Francos se reunió únicamente con los mandatarios que fueron electos.

Los gobernadores de UxP , junto al ministro del Interior y senador bonaerense electo, Eduardo Wado de Pedro, compartían el almuerzo en el piso 14, con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión.

Entre los mandatarios presentes estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo ordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Al ingresar, el riojano Quintela sostuvo que "los gobernadores estamos muy preocupados por la coparticipación" y la pérdida de "recursos por el impuesto a las Ganancias".

También marcó su postura sobre la obra pública al señalar que "es muy necesaria para realizar infraestructura de gran importancia en las provincias", por lo que alertó que será un punto a debatir con el Gobierno nacional.

Sobre su relación con la futura administración de Milei, Quintela planteó que espera que sea "responsable" y en el "marco institucional".

"Nosotros seremos una oposición responsable", remarcó en declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.

Por su parte, el entrerriano Bordet también puntualizó su preocupación por "la paralización de la obra pública" y los "giros de recursos por parte de la Nación".

En el orden político, Bordet expresó que "el PJ debe iniciar un proceso de renovación de autoridades nacionales y provinciales y, en ese recambio, hacer un debate sobre nuestro rol en esta etapa de oposición en que nos puso la gente en esta última elección".

La cita había sido prevista, en principio, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lugar de reunión habitual de los gobernadores en la ciudad de Buenos Aires, pero luego se modificó la sede.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti