Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cómo está hoy el Gigante de Arroyito: el club dio detalles de las obras de remodelación

 

El Canalla espera por la fase final de la Copa de la Liga y luego vendrán las vacaciones. Mientras tanto, se trabaja en el mítico escenario auriazul para ponerlo en condiciones 

 

Locales | 01/12/23

 
 

Desde el domingo 12 de noviembre, el Gigante de Arroyito está en obras para ampliar su capacidad y remodelación de varios sectores. En ese marco, el club decidió ofrecer informes periódicos respecto de los avances de los trabajos en el estadio.

La empresa constructora EDECA, que lleva adelante la obra, brindó información detallada sobre las tareas realizadas en la semana comprendida entre el 21 y el 30 de noviembre:

Desde la empresa confirmaron que realizan en forma contínua relevamientos y tareas de topografía, proyecto de arquitectura, cálculos estructurales y estudios de suelo. Además, informaron que ya se terminó con la ingeniería del incendio y el riego.

También finalizaron la excavación y retiro de tierra y la demolición del muro de contención de la fosa en sus cuatro lados. Por su parte, se está terminando con la limpieza profunda del foso.

 

Respecto del campo de juego, comenzaron las tareas perfilado final con los niveles proyectados y se comenzó con las excavaciones del drenaje previsto. En tanto, se encuentra en obra la cañería de drenaje y acopiada en obrador de Edeca S.A., la totalidad de la piedra 6-20 y 3-9 para la primera capa de campo de juego. Luego iniciaron el acopio en obra de la arena y turba.

El trabajo en las losas de hormigón premoldeado de las tribunas entrará en obra
el 7 de diciembre.
 Los pilotes fueron ejecutados en un 90%, y se comenzaron a ejecutar las
vigas de fundaciones y tabiques perimetrales.

También habrá obras en los desagües pluviales, con un inicio previsto para el lunes 4 de diciembre. 

En tanto, respecto del túnel, se realizó una trinchera para superar la interferencia del paso del cableado por debajo de la tribuna, también un nivelado del sector y comenzaron las obras civiles. Además, se realizó una modificación del proyecto para dejar prevista una abertura para poder ver la tribuna histórica del club.

 

Por otra parte, se está avanzando en la fabricación de la estructura y tejido del sector de las populares.

Además, hubo reuniones de coordinación con la empresa Triagro para afinar el
proyecto de sistema de riego
 y el posterior comienzo de la ejecución de estas tareas.

Y finalmente, en la red eléctrica, trabajan debajo de las tribunas del sur para bajar las bandejas eléctricas y eliminar las interferencias con el túnel.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti