Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Rosario sin transporte: paro de colectivos urbanos por el chofer asesinado y servicios interurbanos reducidos

El gremio UTA decidió continuar con la medida de fuerza tras el brutal crimen de César Roldán, el conductor de la línea 116 atacado a balazos, hasta entrada la tarde. Por otro lado, empresarios del transporte interurbano recortaron servicios no rentables, que incluyen principalmente, los nocturnos

Regionales | 04/12/23

 
 

Este lunes Rosario amaneció con menos colectivos en la calle por dos razones. Los choferes del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron en asamblea continuar con el paro del servicio urbano hasta entrada la tarde, luego del cese de actividades adoptado a partir del homicidio de César Roldán, el conductor de la línea 116 asesinado el pasado sábado cuando cumplía sus funciones en la esquina de Eva Perón y Cullen. Y, por otro lado, empresarios del transporte interurbano recortaron servicios no rentables, que incluyen principalmente, los nocturnos. De esta manera, la semana laboral comenzó con pocos colectivos en la ciudad.

La UTA informó la extensión de la medida de fuerza este domingo pasadas las 18 y anticipó que este lunes sus representantes se reunían con funcionarios del ministerio de Seguridad, tras lo cual se comunicarían los siguientes pasos. 

El sábado pasado por la tarde fue asesinado un colectivero de la línea 116 y, producto de la gravedad del hecho, la UTA Rosario decidió poco después suspender el servicio del transporte urbano de pasajeros, medida que se mantuvo este domingo y que se extenderá hasta entrada la tarde del lunes.

Desde entonces no hay servicio de colectivos dentro de la ciudad, mientras familiares y compañeros despiden al chofer en una sala velatoria de Córdoba al 2900. De hecho, el paro seguirá hasta entrada la tarde de este lunes, cuando se le dé sepultura a Roldán en un cementerio de Granadero Baigorria.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti