Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Con un primer acto en Empalme Graneros, Javkin inició su segundo mandato: equipo renovado y alineado con el gobierno provincial

El intendente reasume este lunes, con gabinete reconfigurado y un nuevo oficialismo –Unidos para Cambiar Santa Fe– que tendrá mayoría en el Concejo. La ventaja de que el gobernador sea del mismo signo político y las necesidades que impone la motosierra de Milei  

Regionales | 11/12/23

 
 

El intendente Pablo Javkin iniciará este lunes su segundo mandato, con la idea de que se trata el inicio de una nueva etapa en el que sumará voces y actores, ya que el oficialismo ya no es el Frente Progresista sino Unidos para Cambiar Santa Fe, y con una ventaja que antes no tuvo: un gobernador, Maximiliano Pullaro, que es de su mismo signo político.

Javkin tuvo poca exposición pública en los últimos tiempos con el objetivo de guardarse para este día en el que, de alguna manera, pretende relanzarse como intendente tras ser reelecto en lo comicios de septiembre y conseguir, a pesar de todas las dificultades, lo que muy pocos oficialismos han logrado desde la pandemia para acá: sostenerse en el poder.

Por eso hay mucha expectativa en torno al discurso que pronunciará cerca de las 12 en el Concejo Municipal.

Antes de eso, Javkin abrirá  a las 7.45, la jornada en el anexo vecinal Empalme Graneros, ubicado en Juan José Paso 5615, donde se hará el acto formal de reasunción ante escribano público, y a media mañana se reunirá con el Consejo de Niños y con personalidades destacadas de la ciudad que forman una especie de "Consejo de grandes".

Más vocerías
Con este inicio de la segunda gestión debutará también el nuevo gabinete de Javkin, que pretende en la etapa que viene descentralizar al menos en parte la comunicación, que desde la foto que se sacó con un megáfono para ordenar a la gente que se agolpaba en los bancos en la pandemia quedó muy concentrada en el propio intendente.

El secretario de Gobierno, Sebastián Chale; el jefe de Gabinete Rogelio Biazzi; el secretario general Miguel Ángel Tessandori son en principio quienes aparecen apuntados para esa tarea, dentro de un gabinete que incluyó una sorpresa de último momento: la llegada de Diego Herrera a la Secretaría de Control y Convivencia y el desplazamiento de Carolina Labayrú a una nueva Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana.

Herrera formó parte del equipo del Ministerio de Seguridad de la provincia durante la gestión de Maximiliano Pullaro y su presencia es para justamente alinear absolutamente el trabajo de la Secretaría municipal con el de la cartera del gobierno santafesino que conducirá Pablo Cococcioni.

Javkin tiene mucha expectativa en que la nueva gestión provincial sea más eficiente en el combate de la inseguridad en la ciudad. Pero también en que podrán trabajar en todo sentido de manera más coordinada, frente a una realidad nacional que asoma compleja por la motosierra de Javier Milei que, se sabe, afectará la llegada de fondos federales a la ciudad.

Es también por la motosierra que el intendente busca asegurarse recursos para poder seguir adelante con la obra pública de cercanía, como el pavimento definitivo en distintos barrios, y envió al Concejo, junto con el presupuesto, la creación de una tasa del 1,6% a la comercialización de combustible en Rosario.

El escenario para sacar este y otros proyectos es, en esta nueva etapa, más favorable que la anterior: el interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe tiene 15 de las 28 bancas del Concejo municipal, ante el cual el intendente expondrá sus planes de acá a 2027.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti