Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bullrich estará el lunes en Rosario para desplegar los operativos de seguridad junto al gobernador Pullaro

La ministra de Seguridad nacional recibió al intendente Pablo Javkin y al mandatario provincial este jueves luego de las balaceras de esta semana que incluyeron mensajes extorsivos y amenazas. En el lanzamiento del protocolo para evitar piquetes, la funcionaria adelantó que estará en la ciudad la semana próxima para concretar los anuncios 

Regionales | 15/12/23

 
 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que el lunes próximo viajará a la ciudad para informar todos los detalles del operativo “contra la situación brutal que está viviendo Rosario”. La funcionaria lo confirmó al ser consultada en conferencia de prensa tras presentar el denominado “protocolo antipiquete” y luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Bullrich recibió a Pullaro y a Javkin por la seguidilla de balaceras ocurridas esta semana en Rosario que incluyeron amenazas contra el mandatario provincial y su familia. Del encuentro también participó el intendente Pablo Javkin.

Antes de entrar al encuentro con la ministra nacional, el gobernador santafesino confirmó: “Vamos a ir a fondo contra el crimen organizado”.

“No venimos a exigir nada, Nacion verá. Sentimos que Patricia va a colaborar, porque así se comprometió y así lo hizo cuando fue ministra. Acá venimos a coordinar y sentarnos en una mesa juntos y a pedirle que al comando operativo especial conjunto lo pueda conducir, como marca la Ley de Seguridad Interior, el gobernador de la provincia de Santa Fe”, manifestó Pullaro.

Luego del encuentro, Bullrich no adelantó ninguna medida específica para Rosario ni detalles del procedimiento, sólo que visitará la ciudad el lunes próximo para hacer todos los anuncios junto al gobernador.

El encuentro entre Bullrich, Javkin y Pullaro se desarrolló en la sede del ministerio de Seguridad, en el barrio porteño de Recoleta.

Bajo el título "No nos van a amedrentar", Bullrich publicó el martes en su cuenta de la red social X: “Rosario. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador Maxi Pullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga”.

Se epsera que el lunes se presente un esquema a implementar en la provincia en la lucha contra las bandas criminales. La gestión santafesina pretende que los efectivos de fuerzas federales se sumen a un comando operacional conjunto que el propio gobernador pretende liderar,  algo que también Pullaro expresó en su discurso de asunción.

El gobernador ordenó el traslado de presos de alto perfil a lugares de detención con controles más rigurosos, lo que se concretó el martes y sería uno de los detonantes de los ataques a un cajero automático, una escuela pública y un hospital en las últimas horas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti