Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bullrich llega este lunes a Rosario para presentar un nuevo plan de seguridad junto a Pullaro y Javkin

La ministra de Seguridad de la Nación comprometerá a la Prefectura, a la Gendarmería, a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para combatir de manera conjunta el avance del crimen organizado en la ciudad. Se realizará un acto oficial en el Monumento a la Bandera a las 14:30

Regionales | 18/12/23

 
 

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich estará este lunes a Rosario para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin con el fin de dar a conocer los lineamientos del denominado plan "Bandera", que buscará intensificar el combate contra el delito en la ciudad mediante el trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad.

En ese marco se realizará a las 14:30 un acto en el Monumento a la Bandera en el que, además de los tres funcionarios, también participarán integrantes de los ministerios de Seguridad nacional y provincial.

Bullrich comprometerá a la Prefectura, a la Gendarmería, a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para combatir de manera conjunta el avance del crimen organizado en la ciudad.

Su llegada a la ciudad tendrá lugar luego de una semana en la que, en distintos hechos, se dejaron amenazas contra el gobernador Pullaro mientras se llevaban a cabo allanamientos, operativos de control en cárceles provinciales y traslados de presos.

Los jefes de las cuatro fuerzas federales tendrán una intervención directa en la ciudad, aunque todavía no se conocen los detalles sobre cómo será la coordinación entre los agentes y cuántos llegarán para trabajar en los operativos.

Tras la presentación conjunta la ministra de Seguridad tiene pensado visitar alguno de los barrios más "calientes" de Rosario.

La ministra de Seguridad nacional recibió a Javkin y a Pullaro el jueves de la semana pasada para discutir la crítica situación de inseguridad que atraviesa Rosario.

"No venimos a exigir nada, Nacion verá. Sentimos que Patricia va a colaborar, porque así se comprometió y así lo hizo cuando fue ministra. Acá venimos a coordinar y sentarnos en una mesa juntos y a pedirle que al comando operativo especial conjunto lo pueda conducir, como marca la Ley de Seguridad Interior, el gobernador de la provincia de Santa Fe", dijo el mandatario provincial antes de ingresar a esa reunión.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti