Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bajo alerta naranja, la tormenta provoca anegamientos y decenas de árboles caídos

A los 48 milímetros de lluvia caídos ayer se le sumaron 37 en esta madrugada. La gran cantidad de agua caída en poco tiempo se acumulaba en la calles, en donde se complicaba el tránsito. Desde la Municipalidad de Rosario advierten también por fuertes ráfagas de viento

Regionales | 18/12/23

 
 

Una madrugada y primeras horas de un lunes pasado por agua y viento. El temporal que cruzó ayer la ciudad, revivió en plena noche, cuando parecía que se había disipado. Lluvia a baldazos y viento fuerte volvieron a complicar la estancia fuera de casa: las calles se anegaban y había muchos árboles comprometidos en el marco de un alerta naranja.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, su director, Gonzalo Ratner, brindó un panorama sobre la actual jornada. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), manifestó: “Seguimos bajo alerta naranja y a la tarde pasaremos a una amarilla, son de alertas por tormentas fuertes que requieren mantener la precaución”.

El funcionario recordó que este domingo se registraron vientos con ráfagas de hasta 79 kilòmetros por hora con abundantes precipitaciones que acumularon 48 milímetros. “Se le suman 37 milímetros que cayeron esta madrugada hasta las 7, y es un fenómeno que continúa”, señaló.

De acuerdo a lo que confirmó, el área recibió más de 100 reclamos por arbolado público afectado, 50 por cables y columnas caídas y 15 por anegamientos transitorios. En este sentido, transitar por Rosario este lunes implicaba saltar enormes charcos y atravesar verdaderas lagunas en distintas zonas. Por destacar algunas, se puede mencionar Oroño y San Luis, la avenida 27 de Febrero o avenida Godoy y Circunvalación.

“Hoy vamos a tener complicaciones con lo que se sume a la jornada, a la tarde se prevén vientos que podrían superar los 50 kilómetros”, advirtió Ratner y puso la atención en los árboles debido a la gran cantidad de agua que pesa en sus copas mientras que, al mismo tiempo el suelo se ablanda. Por último, instó a comunicarse al 103 para efectuar cualquier reclamo.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti