Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Habrá semáforo para el ingreso a la ciudad

Tras el accidente y el reclamos de los vecinos, desde el Ejecutivo Municipal hubo respuesta y reuniones donde terminaron en la llegada de un nuevo semáforo y gestiones que alcanzaron a los funcionarios nacionales.

Locales | 27/03/17

 
 

EN EL CORTE

El domingo se marcó por el corte de ruta y el grito de los vecinos a viva voz que "Villa Golf también es Funes" que los vecinos del barrio Villa Golf realizaron, en el mismo se hizo presente el coordinador de la COE Daniel González quien afirmó que en el dia de hoy se recibirían a los referentes de los vecinos para buscarle una solución.

EN EL PALACIO MUNICIPAL

En la mañana de hoy el sub secretario de gobierno Guillermo Grisolia recibió a los vecinos del barrio Villa Golf que tras un accidente, en el dia de ayer reclamaron en un corte de ruta por la instalación en el lugar de un semáforo que reduzca las posibilidades de un nuevo accidente de tránsito. En la reunión el funcionario analizó junto a los vecinos diferentes posibilidades de solución y ambos abordaron en la colocación de un semáforo que estará integrado al sistema que ya posee la ciudad sobre el corredor de ruta 9.

EN VIALIDAD NACIONAL

El Intendente de la ciudad Diego Leon Barreto se reunió hoy con el Director de Vialidad Nacional Lisandro Peresutti donde se le acercó al funcionario nacional la solicitud de colocar en algunos puntos mas a los existen semáforos y puentes peatonales que permitan brindarle seguridad al vecino que tiene que atravesar el corredor de ruta 9 de un lado hacia el otro. Por su parte el Intendente de la ciudad afirmó: "Apenas tomamos conocimiento del hecho nos pusimos a trabajar para darle una solución definitiva a los vecinos".

TIEMPO ATRÁS

No es una problemática nueva esta, haciendo un poco de memoria y recordando acontecimientos sucedidos años anteriores como por ejemplo el mismo lugar se llevó la vida de un inspector de tránsito cuando cumplía sus funciones. Además es propicio recordar que vialidad nacional instalo semaforización inteligente sobre el corredor y hasta hace unos meses atrás la misma no funcionaba en su totalidad.

Ahora quedan algunos interrogantes que debemos hacernos, ¿Bajo que estudio se colocaron los semáforos que actualmente hoy estan sobre el corredor? ¿En el momento de la colocación de la semaforización inteligente no existía Villa Golf?

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti