Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Llega a Funes "El Estado en tu Barrio"

El programa nacional desembarca en la ciudad de Funes desde 4 al 7 de abril en el predio de San Patricio y CAPS Faust (Mitre y Buenos Aires), con el objetivo de brindar servicios de ANSES, ReNaPer, Desarrollo Social, PAMI, Oficina de Empleo y Justicia.

Locales | 03/04/17

 
 

El Estado presente en tu barrio es un programa del Gobierno Nacional que asiste a los ciudadanos en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones. La actividad permite a los vecinos informarse e iniciar trámites de una manera fácil y sencilla.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación responde consultas sobre sus programas; el Ministerio de Trabajo de la Nación brinda asesoramiento y charlas informativas; y el Registro de las Personas informa e inicia los pasos correspondientes para la obtención de documentación como partidas de nacimientos o inscripciones tardías al registro.

Por su parte, los móviles de ANSES permiten tramitar los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar, o realizar reclamos y libretas de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, entre otros.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia brinda atención a las víctimas de delitos graves, además de contención y concientización sobre la lucha contra la trata de personas.

Dentro de los servicios de salud, se brinda asistencia odontológica, de clínica médica y pediátrica. Se organizan talleres de prevención y promoción de la salud, además de la instalación de un vacunatorio móvil. También se organizan actividades recreativas para los más chicos.

Para mayor información ingresa a www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio 

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti