Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

NEWELLS OLD BOYS NO ESTÁ INTERVENIDO JUDICIALMENTE

Desde el juzgado de Fabián Bellizia, aseguran que la dirigencia leprosa se encarga de la administración.

Deportes | 18/04/18

 
 

“En su momento, cuando Newell’s ingresó al salvataje propuesto por la ley 25.284, se decidió que la administración del club quedara en manos de los directivos. Ellos son los responsables de todos los actos de gobierno, el órgano fiduciario hace las veces de control y la función del juez es defender el patrimonio para garantizar el cobro de los acreedores”, señalan desde el juzgado.

“El problema de Newell’s es que necesita vender, porque esa es la fuente principal de ingresos. Y hubo varios mercados donde no se vendió y por eso el déficit quedó muy a la vista”, señalan fuentes cercanas al juez Fabían Bellizia.

El propio Bellizia tuvo que avanzar sobre la tesorería leprosa en octubre del año pasado a partir de lo que veía desde afuera: gran cantidad de cheques rechazados, empleados de paro por no cobrar, reclamos públicos de AFA y Agremiados, y un manejo de la tesorería que no parecía encaminado.

La resolución judicial determinó la apertura de una cuenta corriente en el Banco Municipal donde el contador Ricardo Schneir, uno de los integrantes del órgano, tuviera una de las firmas necesarias para emitir un cheque. Todas las cuentas sueldos y los ingresos van a esa cuenta, y de esa manera hay un control más cercano del juez.

Las cosas se emprolijaron. Los empleados están al día, no hay cheques devueltos, ya que sólo se firman cheques si hay fondos, y si bien se permitió que Newell’s mantuviera abierta la cuenta del Banco Credicoop, para retirar chequeras debe tener autorización judicial y especificar para qué se usará cada cheque emitido a fecha.

Además, un punto que preocupa al juzgado es la pelea interna y externa que hay en el club. “Cuando uno le dedica tanto tiempo a la discusión con el otro, se olvida de gestionar. Y en Newell’s hay una clara falta de gestión”, aseguran desde el entorno del juez, que además no quiere verse involucrado en esta pelea interna y por eso ya les aclaró a los directivos que no lo utilicen políticamente en sus declaraciones.

Más allá de eso, tanto el juez como el órgano fiduciario consideran que en los últimos meses el ajuste dio resultado y hay una reducción de los gastos que ayuda. Y el propio Bellizia aclara en todo momento que por su cabeza no pasa la idea de “intervenir” el club.

El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti