Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Roldan: En el frente progresista habrá internas

Los números de las encuestas son contundentes, entre 12 y 15 puntos es la ventaja que tiene José Pedretti, ya lanzado para su reeleción, sobre Daniel Escalante. La decisión de Débora Marzioni , aún no oficializada, pero que sí el portal Roldan Total está en condiciones de confirmar, de competir en una interna con el concejal para la intendencia, haría cambiar rotundamente el escenario electoral en la ciudad.

Regionales | 23/04/17

 
 

Dialoguemos con todos los sectores políticos, instituciones,vecinales, ong, pero fundamentalmente dialoguemos con el ciudadano de a pie, ese que todos los días reniega por no tener los servicios necesarios para vivir y convivir, ese que tiene muchas ideas para nuestra ciudad, pero que no tiene un espacio donde plasmarlas, dialoguemos sinceramente y profundamente con todos aquellos que desean una ciudad mejor. No canjeen apoyos políticos por puestos, sumen, multipliquen ideas, proyectos y voluntades, demostremos que no nos junta el espanto por uno o por otro candidato, sino que nos une el amor por Roldán y un proyecto a largo plazo fundamentado en la integración urbanística, social y cultural. Trabajemos sobre la “grieta“, no para profundizarla, sino para superarla, nos dicen, fue mensaje que Marzioni dió al equipo que la acompaña.

Bajo esa premisa se comenzó el diálogo con la sociedad y que según fuentes cercanas a la ex edil Débora Marzioni califican de exitoso, ya que se encontraron con un punto de coincidencia fundamental: Los roles del oficialismo y el de la oposición están agotados.

De ello se desprende el análisis sobre el actual gobierno municipal, que después de 16 años, no resolvió problemáticas fundamentales para la ciudad, como por ejemplo la de servicios y transparencia en la gestión y por el lado de la oposición representada por Daniel Escalante en los 6 años que lleva ocupando el cargo, jamás pudo ejercer ese rol con apertura y capacidad de negociación , a pesar de contar durante 2 años con mayoría en el concejo y el doble voto de la presidencia del cuerpo, lo que habla a las claras de su casi nula capacidad política para abordar consensos superadores.

Una medición realizada en las últimas semanas le da a Débora Marzioni ( ex concejal, actualmente asesora en la legislatura santafesina, e integrante del equipo de Pablo Javkin) una intención de voto muy alta, considerando que su figura como candidata a la intendencia aún no esta instalada en el electorado, y una imagen positiva que supera casi en el doble a la de Daniel Escalante.

A las dificultades de Escalante de poder conformar una lista para concejales, ya que se ha encontrado con negativas al ofrecimiento, siendo la razón principal de quienes rechazaron la propuesta, que lejos estuvo el edil de cumplir las expectativas que en el se habían depositado, además los números de las encuestas y la sensación de la calle que lo dan nuevamente perdedor, entre las negativas que recibió se encuentra la de actual presidenta del cuerpo legislativo Jorgelina Alfonso, confirmado esto por ROLDANTOTAL el pasado jueves cuando se la consulto al respecto, se le suma que deberá afrontar una durísima e inesperada interna con Dëbora Marzioni.

El camino a recorrer hasta el 22 de agosto, fecha de las elecciones internas, recién comienza.

Roldan Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti