Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Detuvieron a un policía que le disparó a un ladrón desarmado

Al suboficial le imputaron tentativa de homicidio y adulteración de la escena del hecho. Ocurrió el 13 de febrero pasado, cuando el uniformado baleó en la espalda a un hombre que había robado en un supermercado chino del centro de Rosario.

Regionales | 17/05/18

 
 

Un suboficial de la comisaría 2ª de Rosario fue detenido este jueves por la tarde por un hecho ocurrido el pasado 13 de febrero, cuando le disparó por la espalda a un hombre que escapaba luego de robar en un supermercado chino. El ladrón estaba desarmado. Además, al policía lo acusan de haber adulterado la escena del episodio. Será llevado a audiencia imputativa este viernes.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el suboficial Maximiliano C. de 39 años, que cumple funciones en el seccional segunda del centro de Rosario, fue detenido este jueves por la tarde por orden de la fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci.

El MPA detalló que se lo detuvo por un hecho ocurrido el pasado 13 de febrero aproximadamente a las 11:30 en la zona de Maipú y Mendoza, donde el detenido divisó a Facundo O. retirarse con un arma de fuego hacia una motocicleta conducida por por otro hombre, luego de haber perpetrado un robo a un supermercado chino.

El efectivo desciendió de su vehículo y dio la voz de alto, identificándose como policía, y efectuó un disparo de arma de fuego impactando por la espalda al ladrón, quién se encontraba desarmado dado que había tirado el arma.

Los indicios indican que se adúltero la escena del hecho y el acta de procedimiento.

La audiencia imputativa será este viernes, donde se le imputará homicidio en grado de tentativa y falsificación de documentos público.

Por el hecho, Facundo O. fue imputado el 15 de febrero por robo calificado, portación y tenencia de arma de fuego, por el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos.

Se le dictó en su momento 90 días de prisión preventiva efectiva. Estuvo internado en su momento y se encuentra fuera de peligro actualmente. Sigue detenido, ya que el hecho de robo está probado por las imágenes de cámaras de seguridad dentro del supermercado.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti