Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Desde Tailandia, Lifschitz criticó al gobierno y teme conflicto de poderes

 

El gobernador pidió a la administración Macri que convoque a un diálogo amplio y dijo que ese es el único camino para salir de la actual coyuntura

Provinciales | 29/05/18

 
 

Desde Tailandia, donde encabeza una misión comercial de la Región Centro junto a sus colegas de Córdoba y Entre Ríos, el gobernador Miguel Lifschitz criticó la política económica del gobierno nacional, al señalar que lo más importante no debe ser reducir el déficit fiscal sino generar condiciones para el desarrollo y el crecimiento, y se mostró preocupado por el inminente “conflicto institucional” entre el Ejecutivo y el Legislativo, ante la casi segura sanción, y el posterior veto presidencial, del proyecto para dar marcha atrás con la suba de tarifas.

Lifschitz habló con el enviado de Radio 2, Roberto Caferra, en una nota que se pudo escuchar en el programa Radiópolis.

En la entrevista, el mandatario provincial manifestó una “cierta envidia” por los países del sudeste asiático, por el desarrollo económico que han logrado en los últimos años, algo que Argentina no consigue.

“Todos estos países que llamamos los trigres del Asia, eran países muy subdearrollados décadas atrás. Pero han logrado notable desarrollo. Argentina no logra encontrar un camino seguro hacia el progreso y la inclusión social”, señaló.

Además, Lifschitz dijo que con sus pares Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Carlos Schiaretti (Córdoba) analizaron la situación de la Argentina. “Tenemos una preocupación comun los tres por la situación económica”, señaló y agregó que la posibile sanción en el Congreso de la ley para frenar el aumento de tarifas y el posterior veto “está llevando al gobierno a un conflicto institucional entre dos poderes del Estado”. Eso, sumó, “no nos augura nada bueno”, y disparó contra la administración Macri: “Se está obviando el camino del diálogo. Sin mesa de acuerdos entre el gobierno y la oposicion, con los trabajdores y privados, no vamos a poder salir de la actual coyuntura”.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti