Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Vecinos reclaman por seguridad

Vecinos vuelven a reclamar por falta de patrullaje y presencia policial en Villa San Juan, luego de un robo a una propiedad. Desde el municipio afirman que esta gestión lleva la bandera de la seguridad.

Locales | 07/05/17

 
 

Tiempo atrás la palabra inseguridad se la escuchaba muy seguido y la misma venia acompañada de diferentes sucesos como arrebatos, entraderas, robos a mano armada e inclusive con ocupantes en los domicilios. También es una realidad que desde fines del 2015 hasta la fecha los delitos a comparación con años anteriores han disminuido de forma sustancial. Es una realidad que en la actualidad vuelven a presentarse hechos de arrebatos y entraderas que ponen nuevamente en alerta a la ciudadanía, marcados fueron los casos de algunos barrios que comienzan nuevamente a sufrir los hechos de inseguridad.

 

Santacroce y el Comisario de la secc. 23

En la tarde de ayer luego de el pedido de los vecinos el Concejal Santacroce se presentó en el barrio Villa San Juan junto al Jefe de la de la seccional 23, donde se marco un descontento de los vecinos, pero esta vez con la oportunidad de dialogar no solo con funcionarios políticos sino de las fuerzas policiales, nuevamente en virtud que ya se habían realizado en el pasado encuentros entre vecinos y la fuerza policial.

Las víctimas del último robo donde se vació una propiedad y el intento de entrar a otra  estuvieron presentes allí. Informaron al comisario de la falta de patrullaje y el hecho de no poder comunicarse con el 911 desde un teléfono fijo. El jefe de la Secc. 23 informó que se está trabajando mancomunadamente  con las demás áreas como gendarmería y COE, además afirmó que en el barrio hay que cuidar a personas que están bajo arresto domiciliario y el personal tiene que estar allí.

Los vecinos solicitaron al concejal Santacroce que intervenga por el 911 en virtud que aparentemente no se puede llamar desde el teléfono fijo perteneciente a funescoop, demostrando esto mediante videos y grabaciones que poseían los vecinos. Por tal reclamo el concejal presente el próximo martes llevara al cuerpo deliberante un proyecto de decreto donde solicite al municipio inste a funescoop a solucionar este inconveniente que plantearon los vecinos y que sin duda es un elemento que tiene que brindar a la comunidad.

 

Grisolia al cruce

El Sub Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Funes salió al cruce luego de la reunión de ayer por la tarde explicando "esta gestión lleva la bandera de la seguridad y ha avanzado mucho en el control del delito menor como así también aquellos que revisten un nivel de gravedad especifico", agrego que el Intendente de la ciudad mantiene reuniones permanentes y un contacto fluido con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro.

Además el funcionario sostiene que es importante que los Intendentes sean los jefes de la policía de sus ciudades y ya se ha acordado con las fuerzas policiales las medidas para reforzar los patrullajes en estas zonas especificas y en toda la ciudad.

Fue mas allá el el Sub Secretario cuando afirmo "llama poderosamente la atención este incremento repentino de las modalidades delictivas de entraderas y arrebatos en las ultimas semanas, esperemos que esto no tenga un trasfondo político que a veces suele verse en épocas electorales".

Todas las cartas están sobre la mesa, la realidad es la que padecen los vecinos sin olvidar que la ciudad de Funes esta próxima a uno de los hervideros mas grandes en materia de inseguridad que es la ciudad de Rosario, con una estadística de las mas graves en todo el país en relación a la cantidad de habitantes.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti