Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Recorriendo la Historia de la ciudad

Se concreto el primer recorrido por el patrimonio histórico de Funes. Ahora va por un reconocimiento en el Concejo Deliberante.

Locales | 08/05/17

 
 

Susana Bellis una ciudadana funense que ama la historia, decidió hace un tiempo crear un recorrido sobre el patrimonio histórico de los inmuebles de nuestra ciudad, así es que logro el pasado sábado 29 de abril se realizara el primer contingente que recorrieron la ciudad disfrutando de la historia de las distintas propiedades que vieron desarrollarse en nuestra localidad.

Apasionada por la historia Bellis lucha para darle a la ciudad herramientas para la conservación del patrimonio histórico. El recorrido de mas de dos horas por las diferentes casas, mansiones y cascos de estancias muestran el crecimiento que en estos mas de 140 años de Historia de Funes quedaron en los inmuebles que Susana a estudiado y que sin duda son una muestra no solo de un rico valor arquitectónico sino que encierra historias que la mayoría de los funenses desconoce.

Al Concejo Municipal

Proyecto de declaración de interés Municipal es lo que buscará la concejal Ana Martelli (FPCyS) proyecto que ya presento en el Concejo Municipal reconociendo el trabajo de Susana Bellis que será tratado en la próxima sesión.

Mario Amado Morello

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti