Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Aborto: Lifschitz dio argumentos para que Contigiani vote la legalización

El gobernador sugirió que los legisladores deberían “contemplar los intereses de todas las mujeres” más allá del pensamiento individual o una creencia religiosa

Provinciales | 06/06/18

 
 

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la polémica que se generó por la postura antiabortista del diputado oficialista Luis Contigiani. Expresó que los legisladores deberían “contemplar los intereses de todas las mujeres” más allá del pensamiento individual o una creencia religiosa y respaldar el proyecto de legalización. El proyecto se votará la próxima semana en el Congreso.

Entrevistado por el periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres), y al lado del antiabortista gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Lifschitz expresó: “Lo que se discute es el derecho de la igualdad de todas las mujeres. El aborto existe. La diferencia es que hay mujeres en condiciones económicas para hacerlo de forma cuidada, y las mujeres pobres ponen en riesgo su vida, y hasta pierden su vida".

Después de evitar una opinón directa sobre qué le parece la postura de Contigiani, que está en contra de la iniciativa cuando el Frente Progresista está a favor, le llamó la atención de otra forma: “Todos tienen opción de definir su voto. Tengo mi posición tomada y mi partido también. Citaría lo que le dijo el presidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing al papa Juan Pablo II”.

Con la cita, Lifschitz recordó que el por entonces jefe de Estado francés señaló al sumo pontífice que estaba en contra del aborto, pero al ser presidente de un Estado laico no podía imponer sus convicciones personales por sobre la de los ciudadanos.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti