Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tensión en el Frente Progresista por la discusión por el aborto

 

El vicegobernador Carlos Fascendini salió en defensa de Luis Contigiani, que dejó de representar al Socialismo en Diputados tras ser cuestionado por su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Fascendini pidió que se baje el nivel de intolerancia en pos del Frente

Provinciales | 12/06/18

 
 

El vicegobernador Carlos Fascendini salió en defensa del diputado nacional Luis Contigiani quien dejó de representar al socialismo en la Cámara baja tras ser cuestionado por el partido de la rosa por su postura sobre el aborto. Para el vicegobernador, las críticas contra el ex ministro de Producción santafesino llegaron a “un extremo de intolerancia” y pidió “poner paños fríos” para no poner en riesgo el Frente”. Históricamente el socialismo ha defendido la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que Contigiani, de origen radical y militancia en agrupaciones católicas, mantiene un franco rechazo.

“La cuestión del aborto es transversal a los partidos”, llamó la atención Fascendini en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Y en tal sentido, señaló que “Frente Progresista no tiene una posición unánime”; él mismo también, aseguró, está en contra del proyecto que este miércoles se votará en el recinto. Así,

En este marco, defendió la postura de Contigiani sostuvo que los planteos en su contra –hubo quienes le pidieron que renunciase a la banca– fueron “llevados a un extremo de intolerancia”. Además, advirtió que el posicionamiento del ex ministro fue siempre el mismo.

Por otro lado, Fascendini “lamentó” los dichos de la actual ministra de Producción, Alicia Ciciliani, quien dijo que fue un “error” que Contigiani encabezara la lista del Frente para Diputados y lo responsabilizó de la mala performance electoral. “Se ha excedido”, dijo.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti