Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Barreto por mas recursos para acción social

El Intendente firmó un Convenio de cooperación mutua con el Gobierno de Santa Fe que permitirá la creación de un Centro de Día en la ciudad.

Locales | 23/05/17

 
 

A través del trabajo conjunto entre municipio y provincia, el Centro tendrá como objetivo mejorar y optimizar los servicios en el área de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

El Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas y la disposición de medidas de protección integral en caso de amenaza o violación de derechos o garantías.

 

“Ante un derecho amenazado o vulnerado, estos servicios intervienen con medidas de promoción de derechos que son aquellas tendientes a fortalecer las condiciones familiares y comunitarias para el desarrollo psicosocial, cultural, grupal dentro de su contexto; y con medidas de protección de derechos que tienden a restituir la posibilidad del ejercicio del derecho vulnerado”, explicaron funcionarios del área.

 

Es un trabajo coordinado, siempre a través de una concertación articulada de acciones entre provincia, municipios y comunas, el Poder judicial y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

“Esta iniciativa permitirá la elaboración y puesta en práctica de un Sistema de Protección de los Derechos que articule los recursos de los diferentes niveles del Estado con los de la sociedad civil”, detalló León Barreto.

 

Participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez, la Secretaria de Políticas Sociales Vanesa Oddi, el Intendente de Funes Diego León Barreto, intendentes, presidentes comunales y autoridades provinciales.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti