Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Se "congeló" un avión en Fisherton: 200 pasajeros demorados durante horas

Un vuelo de Latam debía partir a las 4.10 rumbo a Lima. Sin embargo, la aeronave tuvo engelamiento, por lo que no estaba en condiciones de despegar. Los afectados reclaman que la compañía se haga cargo de la pérdida de conexiones con otros destinos

Regionales | 15/06/18

 
 

Un vuelo de Latam que debía partir a las 4.10 de este viernes del aeropuerto de Fisherton rumbo a Lima, Perú, se demoró porque hubo engelamiento en el avión. Unas 200 personas quedaron durante horas en la aeroestación, y algunas perdieron conexiones a otros destinos.

Según relató Hernán, un pasajero, la aeronave estuvo estacionada en la plataforma desde el jueves a las 14 y, por las bajas temperaturas, se formó “hielo en el fuselaje”. “Subimos al avión. Nos tuvieron una hora. El piloto decidió bajarnos. Hay gente que tiene que ir a Miami y pierde dos días”, comentó al programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf.

Hernán remarcó que desde Latam les dijeron que no se harían cargo de la situación porque se debió a “un efecto climático”. “Soy rosarino, pero si no estamos preparados...No tengo problemas en salir desde Buenos Aires. ¿Cómo hacen en lugares como Bariloche donde tienen temperaturas bajas?”, indicó.

Por su parte, la vocera del aeropuerto Islas Malvinas Cecilia Gabenara Boero manifestó que el avión tuvo engelamiento, por lo que la compañía decidió demorar las salidas para que haya “un vuelo seguro”. “Son partículas de agua en la parte externa de la aeronave que se congelan y pueden afectar el equipamiento”, explicó sobre la situación.

“En otras terminales donde hay nieve se hace un procedimiento particular. Es la primera vez que nos sucede. Es cuestión de demorar la salida hasta que la condición para viajar sea segura”, finalizó.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti