Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Elecciones 2017: Roldan: Soldado que huye sirve para otra guerra… excepto en política

Daniel Escalante bajó su precandidatura a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social de Roldán y fiel a su estilo de no hacerse cargo de nada, le pone el traje de perdedora a Jorgelina Alfonso designándola en su lugar. Pedretti en su viaje retornando de Roma, seguramente, habrá hecho un brindis festejando.

Regionales | 08/06/17

 
 

Dos meses atrás ROLDANTOTAL.COM adelantaba que en el Frente Progresista local habría internas, (http://roldantotal.com/radio/elecciones-2017-frente-progresista-roldan-habra-internas/) y se expresaba además que la decisión de Débora Marzioni de participar en las mismas, cambiaba rotundamente el escenario electoral en el cuál se presentaba claramente una polarización entre Pedretti y Escalante, hoy, que el actual edil baje su precandidatura a intendente lo confirma.

El motivo por el cual Daniel Escalante baja su candidatura es uno solo (los que con seguridad se den oportunamente a la opinión pública serán excusas) y también este portal lo decía en la referida nota de hace dos meses, los números de las encuestas eran contundentes, dando en esos momentos, una irreversible ventaja al intendente Pedretti de alrededor de 15 puntos sobre el concejal Escalante, una encuesta del gobierno provincial y otra del nacional de hace un par de semanas lo reafirmaron.

Ante la contundencia de los números de las encuestas y el hecho que todas la fuerzas políticas que componen el Frente Progresista tanto a nivel local como provincial se hayan encolumnado tras la figura de Débora Marzioni como la precandidata que los represente dejándolo en la más absoluta soledad, Escalante cambia su “estrategia”, designando a Jorgelina Alfonso como precandidata de su sector para que se haga cargo de la segura y aplastante derrota en la interna ante Marzioni convirtiéndola en una muerta política en su reemplazo, y así de esta manera tener aunque sea mínimamente la posibilidad de una eventual presentación a la renovación de su banca en el 2019 con vista a una remota candidatura a intendente en el 2021.

Las miopías políticas tanto de Escalante ofreciendo la precandidatura a intendente y de Alfonso aceptando, les impide darse cuenta que la ciudadanía roldanense no es ingenua, y que los visibiliza como que ambos son exactamente lo mismo, bastan una mínima cantidad de ejemplos:

Jorgelina Alfonso es Escalante haciendo denuncias medíaticas contra la gestión Pedretti que luego terminan en la nada misma.

Jorgelina Alfonso es Escalante negándose a firmar actas de sesiones del concejo y luego mentir públicamente diciendo que lo hicieron.
Jorgelina Alfonso es Escalante impulsando ordenanza sobre acceso a la información pública pero no dando entrevistas a medios que lo critican, violando derechos constitucionales de quienes ejercen el periodismo.
Jorgelina Alfonso es Escalante posando sonrientes en la habilitación del Buzón de la Vida, escribiendo en la página de Facebook Concejales Frente Progresista Roldán “Roldán ya tiene su Buzón de la Vida para denuncias anónimas de delitos de violencia y narcotráfico. Es un enorme orgullo ver hecho realidad un proyecto tan importante.Seguimos trabajamos para la ciudad que vos te merecés”, y ante la queja de los vecinos de que en el lugar había cámaras que eliminaban la característica de denuncia anónima con que este sistema funciona, responsabilizan al ejecutivo de esta situación, como si jamás hubieran tenido conocimiento de donde se iba a ubicar el buzón.
Jorgelina Alfonso es Escalante y sus cambios de posiciones en relación a la ordenanza que permite al municipio el aumento automático de la tasa de servicios.
Jorgelina Alfonso es Escalante y su falta de decisión de tomar una posición clara sobre el grave problema de las fumigaciones.
Jorgelina Alfonso es Escalante teniendo mayoría en el concejo más el doble voto de la presidencia y no haber logrado una sola ordenanza que cambiara la calidad de vida de los roldanenses.

Jorgelina Alfonso es Escalante en la causa 13319/14 que se tramita en la Fiscalía Nª1 de los Tribunales Federales de Rosario por presunto intento de fraude electoral.

Jorgelina Alfonso es Escalante mandando a comprar a periodista para que no lo critique en la elecciones del año 2013.

Jorgelina Alfonso es Escalante intentando interpretar el reglamento interno del concejo a su criterio porque pierde una votación, tomando actitudes casi de niño caprichoso.

Jorgelina Alfonso es Escalante publicitando en las redes sociales una entrevista con un ex subsecretario de transporte de la provincia donde no llevaron ni trajeron posibles soluciones sobre el servicio interurbano de pasajeros, donde una de las empresa que lo prestaba termina perdiendo la concesión tras un accidente que costó la vida a más de una decena de personas.

Soldado que huye, sirve para otra guerra, dice un conocido refrán,… soldado que no tiene capacidad jamás llegará a general dice la realidad…al menos en Roldán.

Roldan Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti