Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Gobernador Miguel Lifschiz recibió el llamado del Ministro Rogelio Frigerio

El mandatario lo informo por medio de las Redes Sociales

Provinciales | 10/01/17

 
 

El ministro  Rogelio Frigerio   se comunicó para ofrecernos ayuda para atender la emergencia y le transmití que con los equipos propios nos estamos arreglando bien, pero que sabemos que la situación más grave viene después, cuando se empieza a sentir el impacto so bre la producción. Por eso estamos haciendo un relevamiento detallado de cada zona afectada y le vamos a elevar un informe a la Nación.
También vamos a plantear medidas de fondo, como el seguro agrícola, que necesita del apoyo del Estado Nacional para implementarse no sólo en Santa Fe sino en todas las provincias agropecuarias. También es necesario ampliar el Fondo de Emergencia a nivel nacional que cuenta sólo con 500 millones de pesos para todo el país, y para todas las emergencias que ocurran en el año. Así, el Ministro de Agro industria tendría herramientas para poder asistir a los productores cuando hay problemas de este tipo.
Además, volveremos a insistir en el cumplimiento del fallo de la Corte a favor de Santa Fe, pues con la deuda acumulada y que debe ser pagada por la Nación, podríamos encarar muchas de las obras de infraestructura que se necesitan sostuvo el gobernado en las redes sociales.

La grave situación producida por los anegamientos e inundaciones en bastas parte de Santa Fe, pone en alerta los funcionarios del Ministerio de la Producción santafesina que elevaron al gobernador los informes del impacto en la la economía y producción de una importante zona productiva de la provincia.  

MAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti