Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La situación económica argentina en los diarios del mundo

Los principales portales de noticias abordaron la devaluación en Argentina y también destacaron la elevada suba de tasas en el país

Internacionales | 30/08/18

 
 

La devaluación del peso argentino y la decisión del Banco Central de aumentar del 45 % al 60 % la tasa de interés generó repercusiones diversas en los diarios del mundo.

 

 

El diario El País de España tituló “Argentina busca frenar el desplome del peso a la desesperada” y la nota explicó que “el Banco Central sube la tasa de referencia al 60% tras una nueva depreciación de la moneda nacional”.

En tanto, el también el español El Mundo tituló “El Banco Central de Argentina aumenta la tasa de interés del 45% al 60%”.

 

 

En la nota, el periodista informó que “lejos de llevar la calma a los mercados, el adelanto de fondos solicitado por el Gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI) ha generado una mayor incertidumbre financiera”.

El diario inglés The Guardian titula “Argentina busca liberación de emergencia de $ 50 mil millones en fondos del FMI en medio de crisis financiera”.

 

 

“El presidente Mauricio Macri dice que ‘la falta de confianza de los mercados’ lo obliga a pedir ayuda a medida que el peso se debilita y la inflación se dispara al 30%”, añadió la noticia.

 

 

El diario El Sol de México tituló que “Peso argentino sufre devaluación récord por crisis económica”. “El presidente fracasó en calmar a los mercados con el anunció de que el FMI adelantaría fondos; anuncian protestas para hoy y una huelga nacional”, añadió el periódico mexicano.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti