Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tragedia de Once│La defensa de Julio De Vido: "Vamos a demostrar que el motorman nunca aplicó los frenos"

El abogado, Maximiliano Rusconi, expone los alegatos en el marco del segundo juicio oral.

Nacionales | 12/09/18

 
 

La defensa del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expone los alegatos en el marco del juicio oral por la Tragedia de Once. El abogado Maximiliano Rusconi, manifestó: "Creemos con certeza absoluta, y vamos a demostrar que el motorman que conducía la formación nunca aplicó, de ningún modo, el freno. Y así, al formación impactó a una velocidad de aproximadamente 26 km/h".

 

En esta causa, De Vido está procesado por los delitos de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas". En este sentido, la fiscalía pidió 9 años de prisión contra el exfuncionario.

 

Tras una pequeña presentación, el abogado se preguntó: "¿Estamos seguros de que en estos juicios uno encuentra el culpable, o encuentra el chivo expiatorio?". En rigor, Rusconi aseguró que en el proceso se encontrará "cierta demagogia vengativa".

El abogado manifestó que De Vido "debe ser absuelto" y que nunca debió "haber sido sometido" al juicio oral. "La imputación jurídicamente era imposible, reflejaba algo que no era ni podía ser delito. Hoy, frente a la pasividad de los acusadores, ha quedado claro que nuestro defendido no ha participado dolosamente de una administración fraudulenta dirigida a que un tren a la deriva no frene, generando una tragedia de la que nunca terminaremos de lamentarnos", afirmó Rusconi.

Por otra parte, el letrado manifestó que su labor busca "defender el estado de derecho" y catalogó de "sentencia injusta" a la posible condena para el exfuncionario.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti