Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Comenzaron las suspensiones rotativas en la planta de General Motors de Alvear

La empresa bajó un turno de producción en la planta hasta fines de enero de 2019. Los empleados suspendidos cobrarán el 70 por ciento del salario de bolsillo.

Regionales | 17/09/18

 
 

La automotriz General Motors comenzó hoy con el proceso de suspensiones y bajó a un turno de producción la actividad en su planta de Alvear. La medida será hasta fines de enero del año 2019 y los trabajadores suspendidos cobrarán el 70 por ciento del sueldo.

La medida fue acordada con el Sindicato de Mecánicos (Smata) fue tomada para evitar despidos, ya que la caída de las ventas en Brasil generó un aumento del stock de unidades producidas.

"El problema viene de varios meses, hubo suspensiones en el mes de julio, meses que sí y meses que no, hasta que la empresa dijo que sí o sí tenía que levantar un turno, porque cayó tanto la venta que fabricaban 33 autos por hora entre los dos turnos y hoy con un turno alcanza, porque van a fabricar 15 por hora", explicó a "Zysman 830" de La Ocho el titular de Smata, Marcelo Barros.

El proceso de suspensiones será de una semana por turno, durante la cual se cobrará el 70 por ciento del salario de bolsillo. La medida incluirá a los 1.463 trabajadores de General Motors de Alvearo, que cumplían funciones en dos turnos de producción, ahora reducido a uno.

"Lo que luchamos es para que la gente se quede en el sistema de trabajo. Y con este acuerdo logramos que no se despida a nadie", agregó el dirigente de Smata.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti