Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Incicco: “La emergencia social en Rosario no busca soluciones reales”

El diputado nacional rechazó la iniciativa que avanza en el Concejo y la califico de “declarativa”. Apuntó a Miguel Lifschitz y le pidió que “acompañe en el esfuerzo para salir adelante”

Regionales | 17/09/18

Incicco apuntó contra el socialismo. (Prensa Cambiemos)
 
 

La declaración de la emergencia social de Rosario podría ser sancionada este jueves en el Concejo. La iniciativa del concejal Eduardo Toniolli necesita, previamente, pasar satisfactoriamente por la comisión de Salud y ser debatida en el recinto, donde cuenta con el apoyo de todos los bloques políticos menos el del PRO. Desde ese sector, el diputado nacional Lucas Incicco, consideró que la medida “no va a solucionar nada”.

 

 

Este lunes, el legislador de Cambiemos adelantó algunos puntos del presupuesto nacional 2019 en contacto con Radiópolis, Radio 2. También fue consultado sobre la construcción de jardines de infantes en la provincia: "Son 8 jardines de infantes. Se está haciendo un revalúo y se van a hacer", confió sobre las obras iniciadas en 8 de los 20 establecimientos prometidos en el marco del plan nacional 3 mil jardines.

 

 

Previamente, el diputado nacional por Cambiemos, hizo pública su postura, a través de un comunicado, sobre el proyecto que pretende declarar la emergencia social en Rosario: “Esto es el reino del revés. Quieren sancionar una emergencia sin saber cómo financiarlo”, sostuvo.

 

 

“Esto es una mera acción declarativa que no busca soluciones reales. Si el objetivo deseado que persigue el socialismo y kirchnerismo es tan chico de declarar la emergencia social, lo que se está logrando es generar una enorme expectativa a un sector que hoy está pasando un momento delicado”, observó.

 

 

“Somos conscientes de lo que está ocurriendo y nos hacemos cargo. Por eso, desde el Gobierno Nacional vamos a reforzar la cobertura social para compensar el efecto de la devaluación en el ingreso de las familias. Habrá dos pagos adicionales para los beneficiarios de la AUH, de $1.200 por hijo en septiembre y $1.500 por hijo en diciembre. También se incrementará el monto de los programas sociales, a $5.700 en septiembre y a $6.000 en diciembre. Se reforzarán la asistencia y la entrega de alimentos a merenderos y comedores”, agregó Incicco.

 

 

“Este Gobierno Nacional está invirtiendo como nunca en recursos para aumentar la ayuda social, de hecho más del 70% del presupuesto nacional está orientados a ese destino. Estas medidas nunca son suficientes, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atravesar juntos este momento”, destacó.

 

 

“La pobreza no solamente se mide por el nivel de ingresos, sino también por la gran falta de infraestructura que está faltando en la ciudad de Rosario y en toda la provincia de Santa Fe luego de 30 años del socialismo 12 años de kirchnerismo y 12 años del socialismo en la provincia”, dijo.

 

 

“Sería importante que el socialismo, y principalmente el gobernador Miguel Lifschitz, entienda que Santa Fe es parte de Argentina y por tanto que acompañe en el esfuerzo para salir adelante. No les estamos pidiendo dilapidar recursos ni contratos oscuros de obra pública, como pasaba durante el Kirchnerismo, sino un mayor aporte en conjunto con Nación para ayudar a los santafesinos a salir adelante”, terminó.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti